lunes, 31 de mayo de 2010

FUTBOLIN FIESTA Y POLITICA

El campeonato de futbolín organizado por la plataforma Fisterra Único Fin do Camiño (29/5/2010) fue todo un éxito de público.

La prueba tenía como objetivo difundir el nombre de Fisterra y también el del inventor del futbolín, un fisterrán, Alejandro Finisterre, que fue, además, un importante editor.
Cerca de novecientos asistentes hubo en
la Xuntanza de Maiores de Fisterra (30/5/2010), en la que tras la misa y una consistente comida -melón con jamón, empanada de bacalao, pulpo á feira, carne ao caldeiro, postres y café-, la fiesta se prolongó con baile y sorteo de regalos.

Hay quien dice que estas celebraciones son en cierta manera una forma que tiene el alcalde de hacer precampaña electoral (falta un año para las elecciones municipales).
Por las dudas, los representante de los otros partidos aparecieron todos en la Voz de Galicia (1/6/2010) para hacer sus declaraciones :





Y por si fuese poco la Voz de Galicia dedico a Fisterra 2 editoriales :



Como por hoy ya es bastante, mi opinión me la guardo para otra ocasión.
Wikio

domingo, 30 de mayo de 2010

JAPONESA Y ARGENTINO EN GALICIA

GALICIA CONNECTION 1 - V TELEVISION

Los espectadores conocerán Galicia desde otro punto de vista, el del extranjero en nuestra tierra
Wikio

sábado, 29 de mayo de 2010

NUEVA TELEVISON GALLEGA V

LA TELE QUE VIENE, NACE V TELEVISION.

La nueva cadena de Galicia. Doscientas personas harán que cada día, a partir de esta noche, llegue a los hogares gallegos una nueva forma de hacer televisión.
La actualidad informativa y meteorológica, cada 60 minutos.
Las mejores series extranjeras y una apuesta clara por la producción gallega serán las piedras angulares del canal.

Wikio

viernes, 28 de mayo de 2010

TRACTORES XACOBEO FISTERRA NOBEL

Si ya es sorprendente que peregrine hasta Fisterra un tractor alemán de 1958 arrastrando una caravana de madera construida por el propio conductor, ¿cómo calificar el hecho de que solo un día después lleguen otros dos tractores alemanes, también en
peregrinación, e incluso uno de ellos también con una caseta de madera artesanal en el remolque?

Harold Walter Kroto , Premio Nobel de Química en 1996, estuvo el 25 de mayo en Fisterra, como otros colegas en los últimos meses y años que han acudido a la localidad de la mano de Jorge Mira , responsable del programa Conciencia, que es el que los trae en su labor divulgadora de la ciencia.

Resulta que Harold creció escuchando la radio a través de la BBC, y lo hizo durante muchos años. Siempre, siempre, esperaba a que diesen el tiempo en el mar, y entonces oía la predicción para Finisterre. Y siempre quiso conocerlo.
Wikio

martes, 25 de mayo de 2010

XOSE EN LONDRES CENTRO UNIVERSO

XOSE EN LONDRES 01 - V TELEVISION

Xosé inicia a súa aventura en Londres coa única compaña dunha pequena cámara de vídeo. No primeiro día da súa nova vida farase amigo dun taxista inglés que prefire Cádiz antes que Vigo e dun compostelán que deseñou un mapa ficticio de metro en Santiago de Compostela.
Wikio

lunes, 24 de mayo de 2010

LESTON SARDIÑEIRO PLAYA ROSTRO

FISTERRA FIN DEL CAMINO 3


Solo 500 metros más adelante nos encontramos en el centro de la aldea de Sardiñeiro.

Hacia la izquierda esta el mar, si volvemos atras 50 metros encontraremos una calle para llegar a la fantástica playa de Sardiñeiro.

Si seguimos 50 metros adelante por la calle principal hacia la derecha esta el Restaurante Leston (en la foto tuvo la mala suerte de tener un camión delante), allí esta también la parada de autobuses para ir a Fisterra y en la acera de enfrente esta el Meson Cabanel donde se cogen los autobuses que van a Santiago y A Coruña.

Ver mapa más grande
Hacia la derecha vemos una calle con cuesta ascendente, (hay una cabina telefónica y un cartel indicador en la esquina). Si subimos por esa calle llegaremos a la aldea de Sardiñeiro de Arriba y si seguimos subiendo a Suarriba.

Al llegar allí veremos una magnifica vista de la Playa de Rostro (situada en mar abierto, muy buena para hacer surfing, pero peligrosa para bañarse)
Wikio

domingo, 23 de mayo de 2010

CAMIONERA REPARTIDOR PAQUETERIA

SOBRE RODAS 01 - V TELEVISION

Neste programa coñeceremos á camioneira Sonia Noguerol. Sonia fai mil quilómetros á semana transportando tenreira galega ata Madrid, sempre acompañada dos seus tacos de 12 cm.

Sobre rodas tamén trascorre a vida de Manuel Ángel Domínguez, repartidor de paquetería na Coruña, profesión á que chegou por casualidade tras quedar no paro pola crise.

Conducidos polos dous percorreremos as estradas de Galicia.
Wikio

sábado, 22 de mayo de 2010

CONEJO MIERDA LOMBRIZ ABONO

VAIA CHOIO 01 - V TELEVISION

Francesco Negroni irá ata Paderne de Allariz para traballar nunha granxa na que desenvolverá diferentes traballos.

O choio de Francesco comezará pola mañá co coidado de coellos: limpeza das gaiolas, análise de excrementos e inseminación das femias.

O duro traballo da xornada non fará que Francesco perda en ningún momento a súa elegancia. Incluso, cando ande a procura de miñocas en toneladas de esterco.

Todo por gañar 3 euros por cada 40 miñocas apañadas.
Wikio

viernes, 21 de mayo de 2010

PELEA Y BORRACHERA DEL SABADO

La noche del sábado 15-5-2010 (era mi cumpleaños, que lastima) se cerró en Cee con una persona recibiendo atención médica en los servicios de urgencias después de que un grupo de jóvenes protagonizaran una pelea.

Testigos de la agresión cuentan que el lesionado recibió patadas por todo el cuerpo y también en la cabeza.

Las peleas entre pandillas se han multiplicado en Cee en los últimos meses. Casi todos los sábados acaba en urgencias algún joven implicado en una agresión o víctima de una paliza.

Las intoxicaciones también están presentes en urgencias del Virxe da Xunqueira, pero no siempre por sus efectos directos. Los hay que pasan por allí después de caerse al suelo, o por unas escaleras.

Lo que sí es verdad es que tienen la idea de que si no beben, para qué salir, pero ese es un problema cultural, no de los jóvenes. No hay fiesta sin alcohol.

En el blog Gran Cine Fisterra se puede ver la película BARFLY EL BORRACHO, vale la pena verla, pero no para parecernos al triste héroe de la película, sino para ver hacia donde conduce este tipo de "diversiones".

Los Fisterranos poseen para algunos, fama de peleadores y borrachos, a ver si esto mejora y que nos conozcan por otras cosas.
Wikio

lunes, 17 de mayo de 2010

APOYAR A BALTASAR GARZON

Asedio a la Justicia: En defensa de la independencia de nuestro poder judicial y de la democracia en España. Os invitamos a leer este llamamiento y a firmar la petición. Defender a Baltasar Garzón es velar por la justicia de todos.

La independencia de nuestro sistema judicial quedará en entredicho si se confirma la suspensión del Juez Garzón por sus investigaciones sobre atrocidades cometidas en nuestro país. Alcemos nuestras voces ...

Campaña en Redes Sociales:


Firma la petición y comparte este llamamiento con tus amigos

Únete a la página de Facebook Manifiesto por la Justicia de Garzón

En estos momentos, el Tribunal Supremo está considerando el procesamiento y la suspensión del Juez Baltasar Garzón.

Garzón es reconocido por su incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre presuntas atrocidades cometidas en España y sobre escándalos de corrupción han desatado una campaña política y legal dirigida a deshacerse de él y evitar que la verdad aflore.

La prestigiosa organización
Human Rights Watch ha publicado este fin de semana un informe .

El Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, declaró “Los tribunales españoles, que se han distinguido por no investigar denuncias de delitos aberrantes cometidos en el pasado, curiosamente hoy están siendo activos en la investigación de un magistrado que buscó impulsar la rendición de cuentas por esas atrocidades”. Y añadió que “es irónico que España no esté cumpliendo con los estándares que Garzón ayudó a hacer cumplir en el extranjero“.
Cuando vi por primera vez el siguiente vídeo, me pareció que Pepe Rubianes había exagerado. Hoy después de un año de su fallecimiento, le encuentro toda la razón :
Yo tambien estuve apoyando a Garzón y quiero que se investigue a Manos Limpias.

¿Que hay detras de Manos Limpias?

España al revés : Corruptos y fascistas juzgan al juez.

La ONU amonestó 3 veces a España por la Ley de Amnistia.

NI LEYES, NI JUSTICIA

viernes, 14 de mayo de 2010

PEPE RUBIANES 5

Es mejor que antes veas la PRIMERA PARTE de este monologo.

Al igual que comentabamos entonces; estos vídeos no son recomendados para menores de 18 años debido a su lenguaje muy, muy explicito.


Si te ha gustado, mira LA SEXTA PARTE

lunes, 10 de mayo de 2010

QUE PASA NA COSTA - GALINUS

Siempre que uno se da una vuelta por internet y se acerca A COSTA DA MORTE, es inevitable encontrarse con QUE PASA NA COSTA.
Somos Galinus from galinustv on Vimeo. Un día vi un coche con la inscripción "quepasanacosta.com" y la curiosidad hizo que al llegar a casa buscase esa dirección en internet.

A partir de allí me di cuenta que era la pagina web más importante de esta región. Que están en todo y a por todas. Que la pagina esta dirigida por una empresa de gente joven y decidida llamada GALINUS, con sede en Corcubión.
Galinus en Mudanza from galinustv on Vimeo. Sin ellos la blogosfera de esta región no seria la misma, incluso ya nos han analizado a todos los que por aqui tenemos algun blog. En estos videos podemos ver quien es esa gente.

Wikio

viernes, 7 de mayo de 2010

EN GRAVE SITUACION ECONOMICA

ZAPATERO CALIFICA DE ABSOLUTA LOCURA QUE ESPAÑA NECESITE AYUDA.


GUERRA MUNDIAL DE CRISIS




En Grecia, los habitantes no aceptan que tengan que "ajustarse los cinturones" por culpa de sus especuladores y politicos corruptos.

Y asi empieza la gran protesta, con este intento de tomar el parlamento :

Si quieres saber LA VERDAD de lo que ocurre, lee EL ECONOMISTA ACCIDENTAL (por algo esta a la cabeza de MI LISTA DE BLOGS) aquí nomas a la izquierda.
Wikio