jueves, 30 de junio de 2011

TU NIGHT 13 : LUGO

Raquel Atanes se va esta noche a Lugo, para irse de juerga con los noctámbulos y noctámbulas del lugar. Tras instalarse en el Hotel Balneario de la ciudad, Raquel comienza el recorrido nocturno en A Esmorga, un tranquilo local para disfrutar de las primeras copas. Pero la noche acaba de comenzar y a nuestra presentadora aún le quedan muchos bailes en locales como Embajada y el Dolce, donde disfrutaremos de la destreza del campeón y subcampeón español de baile latino.

Continuando por la zona de Clérigos, visitaremos locales como el Anagrama y el Budha. Haciendo un descanso en la limusina, conoceremos las inquietudes de los lucenses más fiesteros; para acabar la noche por todo lo alto en La Velvet. Prepárate, por que esta puede ser "Tu night".

miércoles, 29 de junio de 2011

MOVIMIENTO 15 M QUE FUE DE...?

CONTROL V - 49 - Y después del 22M... qué?

En esta ocasión, trataremos de averiguar qué ha quedado del Movimiento 15 de mayo tras las elecciones municipales y autonómicas del 22M y cuál va a ser su futuro...
CONTROL V - 50 - ¿Qué fué de...?

Visitaremos el Xuzgado de Violencia de Xénero de A Coruña para conocer si los funcionarios han podido abandonar aquella especie de «zulo» en el que los habían confinado durante tres años. Volveremos a reunirnos con los promotores inmobiliarios para saber si el alza en las ventas de junio se debió solo a la inminente subida del IVA.

En As Pontes, el reelegido alcalde nos contará qué queda de la Marcha Negra contra el decreto del carbón y la Plataforma Salva o Tren cómo asiste al debate entre Xunta y Gobierno central sobre el AVE mientras siguen demandando un cercanías. Para cerrar, volveremos a Outeiro de Rei para saber qué fue de Fina y Dani: una pareja con siete hijos que, en plena cuesta de enero, combatía el paro con un optimismo arrollador
Wikio

martes, 28 de junio de 2011

XOSE EN GLASGOW Y CHERNOBIL

XOSE EN LONDRES - 45 - Xosé en Glasgow

Xosé non perde unha. Neste capítulo aproveita un vóo barato para facer unha escapada de fin de semana ata Escocia, concretamente a Glasgow.

Alí, baixo a choiva, apañarase para facer de guía turístico e levarnos pola cidade onde se atopa a «Corunna Street» e a estatua de John Moore, o xeneral que loitou na batalla coruñesa de Elviña. Ademais da parte arquitectónica e histórica Xosé tamén nos amosará a prenda de vestir máis típica, a saia escocesa. Atreverase a vestir unha Xosé?
XOSE EN LONDRES - 46 - Xosé en Chernóbil 1º parte
Wikio

lunes, 27 de junio de 2011

VERANO CON INCENDIOS Y FIESTAS

Las elevadas temperaturas registradas el sábado 25 en la Costa da Morte provocaron diversos incendios en la Costa da Morte, como en Corme o Carballo. Pero el de mayor alcance fue el que se originó en una zona de monte raso próxima a la playa de Langosteira, en Fisterra. Las llamas se originaron a primera hora de la tarde. Al parecer, una barbacoa mal manipulada provocó el siniestro.
Hasta el lugar acudieron la totalidad de efectivos de Protección Civil de Fisterra, una dotación de bomberos de Cee y una treintena de voluntarios, que durante dos largas horas se afanaron en extinguir el fuego. Al final, se quemaron 12.000 metros cuadrados de superficie de monte raso.
A continuación, vecinos, visitantes y peregrinos disfrutaron del espectáculo Lume, que corrió a cargo de Troula Animación. Empezó la noche del sábado y terminó la mañana del domingo. Hasta las siete, con el sol ya sobre el horizonte, terminaron los DJs de Fisterra´s Mafia.

Además, el departamento de Cultura del Concello de Fisterra contó con la presencia de los Kilobomberos de Monte Alto.

NOTICIAS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 -

VIDEOS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 -

FOTOS : 01 - 02 -

OPINIONES : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 -

domingo, 26 de junio de 2011

INDIGNADOS DIVORCIO ROBO COBRE

INFORME SEMANAL : JUNIO 2011
INDIGNADOS 3
En medio de un clima de incertidumbre ante los nuevos ajustes a los que tendrá que someterse Grecia, el movimiento 15M sigue en la calle para protestar contra los recortes sociales del Pacto del Euro. Estos días, varias marchas recorren España.

Han salido de diferentes ciudades españolas. La primera, la de Valencia y ayer salía otra desde Santiago de Compostela. Tardarán más de un mes en llegar al centro de la democracia, el Congreso de los Diputados.

Por el camino, explicarán las razones del movimiento e irán recogiendo las peticiones de los ciudadanos. Informe Semanal analiza algunas claves de este movimiento social, con el lider que hace 3 años impulsó la revolución en Islandia.
30 AÑOS DIVORCIADOS
Más de un millón de personas ha pedido la disolución de su matrimonio desde que, la UCD, aprobará, hace ahora 30 años, la ley del divorcio. Fue necesario un duro debate y una votación secreta, que mostró incluso la división dentro del partido en el Gobierno.

Nada cansa tanto como luchar por las causas que son evidentes, llegó a decir el entonces ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordoñez.
Pese a todo, nuestro país consiguió aprobar una reforma histórica que nos acercaba a Europa.

Coincidiendo con este aniversario Informe Semanal ha dialogado con parejas, abogados y jueces. Todos ven en la mediacion familiar y la custodia compartida una herramienta perfecta para lograr un divorcio pacífico.
LADRONES DE COBRE
En los últimos años los delitos por robos de cobre se han disparado. Solo el año pasado desaparecieron más de 1.600 toneladas en España. Las causas, que el precio de ese metal se ha triplicado, que las penas de prisión por esos delitos son muy bajas y que es muy fácil blanquear el cobre y destruir las pruebas.

Pero los ladrones de este metal rojo tan codiciado, no son pequeños delincuentes. Son grupos bien organizados con gran capacidad de movimiento y capaces de mover la mercancía robada por toda Europa. Informe Semanal ha seguido la ruta ilegal del cobre y ha acompañado a la policia en una de sus últimas operaciones

sábado, 25 de junio de 2011

ESPAÑOLES EN SERBIA

Españoles en el mundo 13 - Serbia

"Españoles en el mundo" Te lleva hasta Serbia para que conozcas un país que comienza a mostrar una nueva cara, desconocida para muchos.
Un país que se afana en cicatrizar sus heridas de guerra. Ya puedes ver el PROGRAMA COMPLETO.

viernes, 24 de junio de 2011

EL NUEVO CEMENTERIO CUMPLE 13 AÑOS

El portavoz del PSOE de Fisterra, José Marcote, aboga por que el cementerio se ponga en marcha, entre otros motivos, porque «ten un valor intrínseco». Considera que se adapta bien al nuevo plan director del monte do Cabo que, como la necrópolis, fue diseñado por el arquitecto César Portela, al que califica como un «artista e profesional de prestixio». Marcote añade que el cementerio es necesario porque el existente junto a la iglesia está «saturado».

Modesto Fraga, portavoz del BNG, recuerda que siempre se manifestó a favor de esta obra: «É un atractivo turístico, ten prestixio internacional, é unha obra que vén dos tempos nos que o BNG formaba parte do tripartito, pensada para darlle máis valor ao pobo... Non aproveitala sería como tirar os cartos ao monte», explica. MAS FOTOS : 01 -

jueves, 23 de junio de 2011

TU NIGHT 12 : A CORUÑA

Raquel Atanes se acerca hasta A Coruña, para conocer a su gente más fiestera y disfrutar con ellos de los mejores bares de copas y discotecas de la ciudad. Tras comenzar la noche a orillas del mar en el Nemo Bar y coger fuerzas con un buen cocktail en el Soho, Raquel ya está lista para echar unos bailes en el Orzan, clásica zona de la fiesta coruñesa, donde se encuentran locales muy animados como el 7 Mandarinas o el Aqua.

Entremedias, paseando en limusina por la ciudad, conoceremos los secretos mejor guardados de los coruñeses. Y como siempre, nuestra presentadora termina lanoche a lo grande, no pudiendo dejar de visitar la discoteca Pirámide, donde sudecoración moderna y su buena música consiguen crear un ambiente muy divertido para disfrutar toda la noche. Déjate llevar y sigue los pasos de Raquel, porque esta puede ser Tu Night.

miércoles, 22 de junio de 2011

MILITAR RODAS PROTECCION CIVIL

Sobre rodas 39 - A recreación do General patton, e Asociación protectora de Animales sin Fronteras- V TELEVISION

En Coruña o Club Jeep Clásico y Militar de Galicia fai de cando en vez recreacións das tarefas que desenrolaba o General Patton na súa época. Neste caso, Sonia Noguerol será membro exclusivo deste colectivo por un día; para pasar revista as tropas do general e mailos seus Jeeps.

Toti é o propietario de Neumáticos Bertólez de Ourense, por fin un "Sobre Rodas" de rodas! Elementos indispensables dos que coñeceremos máis novidades neste programa. E de Ourense a Tui coas mascotas. Luisa, madriña da Asociación Animales sin Fronteras loita todos os días polo ben dos animais que non teñen fogar. Desta vez Sonia axudará a transportar ó veterinario algúns que precisan axuda apoiando a Luisa nesta causa con algo de comida para eles.
Sobre rodas 40 - O conductor de autobuses Estévez, Protección Civil de Ourense e o encargado dunha empresa de limpeza en Lugo

Carlos Torres leva once anos como chófer na empresa Estévez Autobuses. Un dos seus traballos e recoller ós traballadores que saen da fábrica de Citroën en Vigo, para levalos de volta a casa. Nesta andaina contarálle moitas historias divertidas das súas viaxes á nosa presentadora.

En Ourense coñeceremos ós traballadores e voluntarios de Protección Civil. Antonio Bello e Alberto García ensinaranlle a Sonia como se traballa a diario na cidade das Burgas. Veremos que tipo de emerxencias teñen que cubrir... Ademais, unha empresa de limpeza de Lugo cun nome moi pouco usual na provincia: San Froilán. Juan Francisco, encargado e supervisor da mesma, terá hoxe unha axudante de luxo que deixará impecable a nova nave da empresa.
Wikio

martes, 21 de junio de 2011

MALAS POSTURAS

Quiero ser membrillo 5 :
Peluquero y jugador de videojuegos - Malas posturas

En el programa de hoy, Alba ayudará a dos invitados cuyas actividades parecen no tener nada en común. Por un lado tenemos a Pablo, un peluquero que, por su trabajo, pasa muchas horas de pie. Por otro, conoceremos a Héctor, un aficionado a los videojuegos que incluso cuenta con un sillón adaptado a su consola.

Alba les mostrará de qué modo pueden corregir sus malas posturas y compartirá con ellos sencillos ejercicios para ayudarlos con sus molestias. Además, descubriremos, no sólo qué es el esternocleidomastoideo, sino también para qué sirve y solucionaremos el problema de un espectador cuya espalda tiende a quedarse agarrotada, dejándolo doblado cuando quiere incorporarse.
Quiero ser membrillo 6 :
Un aficionado a la equitación y un taxista

Hoy, en Quiero Ser Membrillo, recibimos a dos protagonistas que emplean medios de transporte muy diferentes pero que tienen en común grandes problemas posturales. En este programa conoceremos a Jesús, un aficionado a la equitación y a Segis, un taxista que pasa toda su jornada al volante.

Ambos contarán con la ayuda de Alba para solucionar las molestias que sufren como consecuencia de sus actividades. Además, descubriremos qué son los movimientos balísticos y como ya es habitual, Alba responderá a la consulta de un espectadora interesada en conocer de qué modo puede aliviar hombros y cervicales después de cargar con un bolso demasiado lleno.
Wikio

lunes, 20 de junio de 2011

UNETE, NO NOS MIRES, INDIGNATE

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos…

Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. (DEL MANIFIESTO DE DEMOCRACIA REAL YA)
Parece que los que sufren empiezan a despertar, resuenan campanas de cambio, los poderosos a través de sus voceros tiemblan. Nos intentaran convencer de que no hay mas posibilidades de las que ellos nos ofrecen, no caeremos de nuevo en su juego. (DEL MANIFIESTO DE SOL MADRID)
NOTICIAS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 -

VIDEOS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 -

FOTOS : 01 - 02 -

OPINIONES : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 -

domingo, 19 de junio de 2011

CONVENIOS PAZ MEXICO LOS BOSQUES

INFORME SEMANAL : JUNIO 2011
CONVENIOS Y CONVENIENCIA
Tras la ruptura del diálogo social entre patronal y sindicatos, el Gobierno intentará ahora recabar apoyos parlamentarios a su reforma de la negociación colectiva.

Un nuevo marco de relaciones laborales que, entre otras cosas, permitirá al empresario reducir plantilla si hay previsión de pérdidas que pongan en riesgo la empresa.

En caso de desacuerdo en los procesos de negociación colectiva, se impone el arbitraje obligatorio. Cultura de la mediación para evitar que, como cada año, más de 350 mil conflictos colectivos acaben en los juzgados.
MEXICO PIDE PAZ
Una cifra, 40.000 muertos en cuatro años, da idea de hasta qué punto el crimen organizado y el narcotráfico están llevando a México a una situación crítica, que algunos califican incluso de guerra civil.

En las últimas semanas, mientras seguían apareciendo las llamadas narco fosas, algunas con más de 200 cuerpos, miles de personas recorrían el país para pedir que acabe tanta violencia.

Tras el asesinato de su hijo, el poeta Javier Sicilia se ha convertido en una de las principales voces de este movimiento que intenta poner fin a la resignación con la que Mexico vive esta situación desde hace años.
LOS BOSQUES DE MANABI
Los bosques ocupan un tercio del planeta. Son la auténtica energía "verde". De su supervivencia depende que tengamos aire limpio, que se regule el ciclo del agua o se mantenga el hábitat de miles de poblaciones y especies.

Por eso, la deforestación amenaza nuestra propia existencia. Cada año desaparece una masa de bosque equivalente a la superficie de un país como Grecia.

Ante estos datos, Naciones Unidas ha declarado 2011 Año Internacional de los Bosques. Informe Semanal ha viajado a Ecuador, uno de los países con mayor diversidad del mundo y el segundo con más deforestación de América.