Vecinos de Fisterra mostraron su "sorpresa" por la detención del presidente del equipo de atletismo, ya que, según comentaron responsables de establecimientos hosteleros, aparenta una persona "totalmente normal".
Las mismos testimonios aseguraron que las informaciones que tiene los habitantes de la villa "son confusas", aunque constataron que las denuncias partieron de las madres de algunos atletas del equipo, "unas cuatro o seis", indicaron.
No obstante, el abuelo de una menor de 14 años de edad que pertenece al club aseguró que su nieta "negó" conocer el supuesto caso de acoso.
La responsable de uno de los establecimientos hosteleros ratificó que el imputado es soltero y que supera los 50 años de edad. Aseguró que frecuentaba su restaurante y que se trata de una persona "amable, normal y muy educado", por lo que el arresto le cogió "por sorpresa".
Otro de los propietarios de un local de restauración dijo que el detenido es una persona "normal", aunque "con sus rarezas, como todos", añadió.
Sin embargo, ambos coincidieron en que el Club de Atletismo Costa da Morte constituye un eje "dinamizador" de la comarca, ya que promueve el deporte entre niños de distintas localidades de esta zona coruñesa, y que el ahora detenido, que es profesor jubilado, "hacía un buen trabajo".
De hecho, el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, al que este incidente le sorprendió de viaje, instó a la "cautela" los hechos ya que "hay que esperar a que actúe la justicia" y ésta "verifique" lo ocurrido. Pese a ello, reconoció en declaraciones que "si se consolidó la detención" se debe a que la Guardia Civil ratificó la "existencia" de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario