miércoles, 27 de enero de 2010

FIN DEL CAMINO FISTERRA O MUXIA

El Año Santo se celebra cada vez que el 25 de julio, fecha en la que se celebra la festividad de Santiago, coincide en domingo, como ocurrirá en 2010 y no volverá a suceder hasta 2021.

Por lo tanto se espera que este año lleguen a Santiago más peregrinos que nunca. De estos muchos seguirán hasta Fisterra que se considera el fin del camino. Pero ahora resulta que se dice que el fin del camino es Muxia.

José Antonio de la Riera, presidente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago expuso claramente: «O Camiño de Santiago, como di o seu nome, remata en Santiago, non en Fisterra nin en Muxía, aínda que está claro que este tramo da Ruta que logo facían os peregrinos está moito máis documentada que outras».

El presidente de la asociación de vecinos de Fisterra,
José Fernando Carrillo Ugarte dijo «é unha frivolidade crear un novo tramo do Camiño de Santiago do cal non existe base histórica documental».

De cualquier manera el ayuntamiento de Ames se prepara.
PSOE y BNG de Fisterra critican la escasa defensa que hace el alcalde del Fin do Camiño.
Y un grupo prepara una campaña de «dignificación de Fisterra»
Para rematar la polémica,
los vándalos también entran en el conflicto.
.
Todos somos hermanos y mucho más en un Año Santo. Todo peregrino al que le lleguen las fuerzas y el dinero después de pasar por Santiago haria bien en darse un paseo por nuestras hermosas costas y probar nuestros mariscos y pescados.
HAZ CLICK EN FISTERRA - CABO VILAN - 17-10-2009
Para que veais a que nos referimos haced click en la imagen superior y despues en Fisterra - Cabo Vilán 17-10-2009 y asi daremos un paseo desde Fisterra hasta Muxia donde descansaremos para comer.
Wikio

1 comentario:

Unknown dijo...

No está documentado el tramo creado en 1996 entre Fisterra y Muxía y que convirtió a esta última en el fin del camino contra toda fundamentación histórica, ya que, por el contrario ese trayecto sería entre Muxía y Fisterra como único fin del camino. Nadie elimina a Muxía de la polongación del Camino de Santiago pero el camino pasa por ahí y termina en Fisterra.