miércoles, 3 de marzo de 2010

TORMENTA PERFECTA EN GALICIA

VIERNES 26 : 16.00 - En este momento la temperatura es más bien alta (14º) y la humedad normal (60º), durante la mañana el sol nos acompaño la mayor parte del tiempo, pero ahora se ven más nubes y soplan algunas ráfagas de viento suave.

Sin embargo, el pronostico del tiempo nos dice que dentro de 24 horas comenzará una gran tormenta de lluvia, con vientos de más de 100 km. por hora.

En el mapa que se ve a continuación se ve (marcada con una F amarilla) la situación geográfica de Fisterra, justo en el centro de la tormenta.

SABADO 27 : 17.00 - El día de hoy fue muy lluvioso, pero la borrasca (que fue bautizada como XINTHYA no parece haber sido tan fuerte como se preveia, aunque continuará durante toda esta noche. El centro de la tormenta parece haber pasado frente a Fisterra por el mar, (seguramente que el mar esta muy bravo).

DOMINGO 28 : 11.00 - . . XINTHYA solo se comportó peligrosamente en ciertos sitios de Galicia. Aquí en Fisterra fue una tormenta como tantas, (quizás la más fuerte de este año). Llovió bastante y el viento fue fuerte en ciertos momentos.
.
Ahora no hay viento y esta nublado. No llueve, aunque alguna gota caerá. Los pronósticos fueron algo exagerados.

Wikio

No hay comentarios: