Es algo que se veía venir desde hace tiempo. En este caso tiene más importancia porque la víctima fue una turista. Cuando la víctima es de aquí, el caso no sale en los periódicos.
En esta comarca existe la costumbre (por parte de muchos vecinos) de dejar que sus perros paseen a sus anchas. A veces se los ve cruzando la Recta de la Anchoa (la carretera principal). La semana pasada mi mujer tuvo que frenar en dos ocasiones para no matar a uno de ellos.
En las aldeas es peor. Muchas veces un peregrino o turista se ve amenazado por algún perro que lo enfrenta en medio de un camino.
Tengo una vecina que dice que cuando sale a caminar soluciona esto llevando consigo un palo y al grito de "Pasa can" alza el palo y el animal le cede el paso.
Pero los turistas no hablan gallego (el idioma que los animales parecen entender) y son demasiado respetuosos con los animales como para enseñarles una vara.
Hace cosa de dos meses llame al ayuntamiento de Fisterra para denunciar un perro abandonado que transitaba desde días atrás por mi aldea (me atendieron muy educadamente).
Pero Protección Civil no vino. Los vecinos apiadados del pobre animal le dejaban comida en algunos sitios. El animal (que parecía bastante bueno) se alejaba en cuanto alguien se acercaba a él. Al final, creo que un vecino terminó adoptandolo.
Wikio
viernes, 16 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues menos mal que no se lo llevaron a una perrera para sacrificarlo.
Una cosa es que los dueños sean responsables o no (cuántos de ellos deberían tener un peluche en vez de un perro) y otra el problema enormísimo que hay con los animales abandonados y las camadas indeseadas, de perros y sobre todo peor aún de gatos, y cuánto tenemos que concienciarnos, que esta sociedad que se cree tan preparada está a años luz de ser una sociedad que respeta a sus animales y los quiere y los trata como merecen. Es un problema terrible en el que si alguien se mete, ya no puede salir; algún día tendrá todo esto solución, pero desde luego no a corto plazo.
Saludos.
Publicar un comentario