miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS VERDADEROS PIRATAS

Un reportaje de Al Yazira informa de que grupos de somalíes trataron de constituir un cuerpo autodenominado "Guardacostas Voluntarios de Somalia", reuniendo dinero con el que pagar a la empresa estadounidense Hart Security, que se dedica a entrenar y formar a luchadores y mercenarios por todo el mundo. Y que, años más tarde ha actuado como mediadora para el cobro de rescates en aquellas mismas aguas. (negocio redondo).

Es muy lamentable que nuestros pescadores se vayan a jugar la vida al pescar cerca de las costas de un país en guerra (aguas internacionales o no).

Pero es posible que no estén bien informados de lo que realmente sucede en Somalia. Nuestros medios de información, nuestros políticos y ciertas empresas pesqueras son los culpables de esto.

Incluso La Voz de Galicia abrió un debate con la pregunta :

España pasa por una crisis económica pero ello no es excusa para ir a trabajar tan lejos y exponerse a tanto peligro.

JOAQUIM SEMPERE (Profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona) expone muy bien la situación en el siguiente post.

No voy a reproducir aquí todo lo que allí se dice, pero recomiendo a todo aquel que tenga curiosidad o interés en este tema que lo lea.

Puede que lo que dice el profesor Sempere sea una mentira bien preparada pero también es cierto que nuestros medios de información y nuestros políticos nos mintieron más de una vez. A quienes sepan de este tema les agradecería que hiciesen llegan su opinión en nuestros comentarios.

Esperemos que el secuestro del Alakrana acabe bien y que no vuelva a suceder otro. Solidaridad con los tripulantes.
ULTIMAS NOTICIAS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
VIDEOS TVG : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33
VIDEOS TVG A PARTIR DEL 9-11-09 : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 -

Wikio

2 comentarios:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Hola, gracias por comentar en mi blog y por enlazarme en tu entrada. La verdad es que no me considero una voz autorizada para que mis ideas se vean reflejadas a través de ese enlace, simplemente discrepo de la versión oficial.
No conocía la canción de "Pirates and emperors" que has puesto en otro de tus blogs, la verdad es que me han encantado y más porque yo usé ese cuento al final de mi entrada.
Un saludo.

JOSE dijo...

Yo tampoco me considero una voz autorizada.
Pero en este caso tengo la sensación de que no nos dicen toda la verdad.
Y hay algunas cosas "que no cuadran".