miércoles, 7 de octubre de 2009

NIÑO EN LA CALLE - MERCEDES SOSA

Acaba de fallecer la gran cantante argentina Mercedes Sosa.

Antes de la dictadura argentina cantó SI SE CALLA EL CANTOR (allí decía "no callará jamás de frente al crimen".

Y a los pocos años llego la peor dictadura de su país y para salvar su vida (la amenazaban de muerte) tuvo que venir a España.

Al acabar la dictadura regresó y cantó COMO LA CIGARRA (alli decia "tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aqui, resucitando...)

La mejor de sus ultimas canciones es esta (cantada junto con CALLE 13) :


Mercedes, somos muchos los que te agradecemos (con todo nuestro corazón) tu dedicación en favor de los desprotegidos por este sistema de mierda.

Estarás siempre viva cuando escuchemos tus canciones. (que nos recordaran siempre que vale la pena seguir luchando). Un abrazo desde Fisterra hasta el cielo.

2 comentarios:

MAMUMA dijo...

SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS A TRAVES DE SUS CANCIONES

Scotty dijo...

Hola, paisano!. Gracias por seguir mis blogs de carteles de cine y de "biografías" de actores.

Te falta seguir el blog al que le tengo más cariño, El Blog de Scotty. Te espero por él, almenos para que lo veas..

Éste blog me parece muy interesante y este post dedicado a Mercedes, conmovedor.

Saludos desde España