viernes, 24 de septiembre de 2010

APOYO A LA HUELGA GENERAL

ARGUMENTARIO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL (Izquierda Unida Federal. Secretaría de Economía y Trabajo)

Los cuatro ejes esenciales de la política neoliberal del Gobierno son:

La reforma laboral.
La modificación del sistema público de pensiones.
Las medidas de ajuste presupuestario que recortan el gasto social, deterioran los servicios públicos y minimizan la inversión pública creadora de empleo.
La reforma de la Ley de Cajas que entrega al capital financiero privado la gestión del 50% del crédito y el ahorro del país.

El objetivo de esas medidas es lograr una salida de la crisis que asegure los intereses del capital financiero y las grandes multinacionales.
La crisis la pagarán quienes no somos responsables de ella: los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes. Pero no sólo, también los pequeños empresarios y autónomos.

Es muy importante en nuestra argumentación contraponer los beneficiados con la política del Gobierno (el capital financiero y las grandes empresas. En total, 1400 personas que controlan el equivalente al 80% del PIB español) y los perjudicados (esencialmente los trabajadores, pero también otros sectores sociales populares y los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos)

La Huelga no es sólo una huelga laboral, debe ser una huelga social y cívica.
Con estas medidas, por primera vez desde la Guerra Civil, la nueva generación vivirá peor que sus padres.
Sobran razones para ir a la Huelga: por nuestro trabajo, por nuestros salarios, por nuestras pensiones, por nuestra dignidad, por la salud, por la educación de nuestros hijos….

Sobran razones para solidarizarse con los trabajadores. ¿Cómo? Anticipando el día anterior las compras de ese día, no mandando los hijos al colegio, anulando las citas administrativas o en los centros de salud, no viajando en transporte público…

I.- ¿Qué es una Huelga General?
Es el arma más poderosa que tienen los trabajadores para luchar por sus derechos.
Si no se utiliza dejamos la fuerza en manos de los patronos y del Gobierno y aceptamos sus decisiones.
Todas las Huelgas Generales han conseguido mejoras para los trabajadores.

Según un despacho de la Agencia Europa Press (22-06-2010) “Todas las Huelgas generales fueron contundentes en los centros de trabajo y en la calle y provocaron la rectificación total o parcial de los Gobiernos”

La última realizada, contra el Gobierno de Aznar, tuvo lugar el 20 de junio de 2002 y obligó al Ejecutivo a modificar una norma que rebajaba la protección a los parados y eliminaba los salarios de tramitación.

La más contundente, la del 14-D (1988) obligó al Gobierno de Felipe González a modificar la reforma de la contratación y elevar el gasto social.
Los trabajadores de otros países europeos también están utilizando el arma de la Huelga General para luchar contra las medidas neoliberales de los Gobiernos respectivos:
En Grecia, se han realizado ya 6 Huelgas generales
El 7 de septiembre ha tenido lugar una Huelga general en Francia contra la reforma del sistema de pensiones, que pretende pasar la edad de jubilación de 60 a 62 años.

No estamos solos: el 29 de septiembre está convocada una jornada de movilizaciones y huelgas en toda Europa.

Frente a quienes opinan que la Huelga General no conseguirá nada, porque la ley de reforma laboral estará aprobada antes, hay que mostrar el ejemplo de las anteriores Huelgas Generales, el objetivo conquistable de que el Gobierno rectifique su política, la posibilidad de que lo pueda hacer en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Wikio

No hay comentarios: