domingo, 12 de septiembre de 2010

SIRIO HOLANDES/A ESCOCESA

V TELEVISION

Galicia connection - 09
Una beca lo trajo a Betanzos para dar cursos sobre grabados y hace apenas dos años que Ali Ali decidió asentarse en La Coruña donde conjuga sus clases de pintura con su faceta de artista. Desde su apartamento en el Orzán este pintor sirio que derrocha arte en todos sus cuadros, prepara su té Moruno antes de bajar a tomarse unas buenas tapitas gallegas.

Y del Orzan al Atlántico y es que nuestro siguiente protagonista vive ni más ni menosque en su barco frente a la costa gallega. Venía de Holanda y se dirigía a las Islas Canarias pero los aires de nuestra tierra, nuestro vino alvariño, nuestra gastronomia y una mujer gallega lo dejaron con el ancla en nuestros mares.

Galicia conecction - 10
Abelaido, en Pontevedra, viven dos artistas internacionales: Petra, una pintora holandesa y Maureen, una música escocesa. Las dos han encontrado en este pueblo un lugar en el que vivir y donde poder crear.

Petra construyó su propia casa donde tiene su estudio de pintura. Maureen imparte clases de guitarra en el colegio de un pueblo cercano y sigue creando música.

Wikio

1 comentario:

Nieves dijo...

Que bueno que todas estas personas artistas y creativas hayan decidido asentarse por nuestro pais y más concretamente por vuestros lares gallegos, siempre es un enriquecimiento cultural y humano para todos el que tengamos a gente de otros lugares entre nosotros, especialmente la gente que viene a trabajar y a ganarse la vida honradamente. Un abrazo Jose,