lunes, 13 de septiembre de 2010

MAR DE FORA PLAYA ROSTRO PELIGRO

Las playas de Mar de Fora y la de Rostro son muy peligrosas. Ya que se recomienda no bañarse en ellas (con varios carteles, en varios idiomas) no cuentan con servicios de auxilio de ningún tipo.

Ahora se ha puesto de moda (no se sabe como) que los peregrinos que llegan hasta Fisterra, se bañen en ellas (será una prueba de valentía).

Sobre todo Mar de Fora ya cuenta con una buena lista de victimas que este año aumento con la desaparición del italiano Giulio (el 20/8), Juan Manuel Cerdán Cabello, un catalán de 45 años se ahogo el 3/9/10 y fue encontrado al dia siguiente.
Y por ultimo un hombre de origen catalán afincado en Fisterra encontró el 7/9 un cuerpo que podría pertenecer a Giulio Recusani, pero eso no esta todavía confirmado, si no lo fuese las victimas serian 3 en solo 2 semanas.

En estas noticias hay confusión: hay periódicos que cuando se refieren a estos últimos accidentes hablan de la playa de Rostro y eso no es verdad. Todos estos accidentes sucedieron en la playa del Mar de Fora. No se sabe que medidas se pueden tomar para que esto no siga sucediendo. Lo cierto es que bañarse allí es sumamente peligroso, mucho oleaje y unas corrientes que no se ven.

Mar de Fóra forma parte de ese grupo de playas inmensamente atractivas para cualquier visitante que carece de servicio de socorrismo y que un año sí y otro también son las que sirven como escenario a los accidentes más graves. Las Administraciones aseguran que resulta imposible vigilarlas todas y Protección Civil recuerda que están señalizadas como peligrosas pero, una vez más, los avisos no funcionan.
Wikio

No hay comentarios: