El bañista desaparecido es un peregrino italiano de 26 años, de nombre, Giulio, que se acercó con otros tres amigos a Fisterra tras concluir el Camino de Santiago, una practica que cada vez hacen más caminantes, según indicaron a EFE fuentes de la Policía Local y de Protección Civil de Fisterra.
Según indicó un portavoz de Salvamento Marítimo a EFE, la visibilidad en la zona es muy reducida debido a la niebla, por lo que de momento no se han podido incorporar a la búsqueda medios aéreos, que sí participaron ayer en el operativo.
En el lugar se encuentra la embarcación «Concepción Arenal» y un dispositivo que sigue la búsqueda en tierra formado por Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
Sobre las 13,55 horas del sabado 21/8/10 Salvamento Marítimo recibió un aviso del servicio de emergencias 112 que les alertaba de que un particular había avisado de que cuatro personas tenían dificultades para regresar a la orilla de esta playa, solitaria y poco frecuentada por turistas.
Tres de estas personas fueron rescatadas, pero a la cuarta se le perdió la pista por la escasa visibilidad. (LA VOZ DE GALICIA)
Wikio
No hay comentarios:
Publicar un comentario