martes, 3 de agosto de 2010

CABOVERDIANAS SENEGALES RUMANO

V TELEVISION

Galicia connection - 07
¿Queréis conocer lo que piensan dos caboverdianas sobre Galicia? En este nuevo capítulo de Galicia Connection veremos lo que opinan Antonina y Tuca sobre la Mariña Lucense, comarca que las acogió. Antonina reside en Cangas de Foz desde hace 32 años, pertenece al conocido grupo Batuko Tabanka, y ha desarrollado múltiples trabajos desde que llegó a Galicia para acompañar a su marido.

Tuca es una joven que lleva 4 años en Burela, ha trabajado cuidando niños, en el mundo de la restauración. Lo que más le gusta es bailar Funana, baile típico de Cabo Verde, y reunirse con sus amigas cantar y conversar. Se emocionan al hablar de la buena acogida que recibieron, del clima, de la comida, de la gran cantidad de gente que la ha ayudado en estos años y de su familia, ahora muchos de ellos gallegos.

Galicia connection - 08
El primer testimonio de Galicia Connection es Paper, un senegalés que vive desde hace 3 años en Muiguemes. Juega al fútbol como delantero en el club deportivo Muíños. Sus compañeros de equipo, donde también hay otros senagaleses, dicen que es buen jugador. Es un equipo multiracial donde hay jugadores argentinos, senegaleses, gallegos. Todos conviven en el equipo.

Por su parte, Theodor es un rumano que vivía cerca de la casa de Drácula, en Transilvania. Vino a vivir a Santiago con su mujer Anka. Theodor dirige en la escuela de teatro Santart.Dice que en los primeros meses no abría la boca porque no sabía decir ninguna palabra en castellano.

Wikio

No hay comentarios: