viernes, 10 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AEREOS TIENEN RAZON

Ya sé que es muy impopular poner este titulo, pero es la verdad. Como periodista aficionado (pero serio) me he informado de este problema antes de repetir lo que todos dicen. Los controladores aéreos no hicieron huelga sino que ya trabajaron el máximo de horas anuales que les permite la ley.

Aunque Rubalcaba y Blanco han dicho que hacen mal las cuentas porque no se pueden incluir las horas de baja o permiso como horas trabajadas. Eso, cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que cuando vuelves al trabajo después de una baja no tienes que recuperar las horas que no hiciste.

Explicar todo este embrollo es muy extenso y estos días he leído mucho. Por eso si quieres saber más HAZ CLICK en los links, que aparecen en este texto en gris o rojo.

Hay una controladora aérea que este verano empezó el blog CONTROLADORES AEREOS Y OTRAS HIERBAS (allí esta todo explicado). Los medios de comunicación están siendo presionados para que no informen de lo que dicen los controladores y como la mayor parte están al borde de la ruina no se pueden arriesgar.

Solo ABC se atrevió a publicar: CARTA ABIERTO DE UN CONTROLADOR AEREO AL Sr. MINISTRO DE FOMENTO. Es una carta muy larga pero explica casi todo.
Después del desplome de la construcción con este desaguisado acabaremos con el turismo y quedaremos totalmente en la mierda. El gobierno sabia perfectamente lo que pasaba en los aeropuertos, donde los jefes maltrataban constantemente a sus empleados.

Los controladores tuvieron que estar disponibles 24 horas al día, trabajar en horarios enrevesados, un mogollón de horas extras y la mayor parte no tuvieron vacaciones este año (todo eso obligandolos con leyes especiales). Ahora van a trabajar escoltados por el ejercito que también ocupa las torres de control y si se niegan a trabajar se les lleva a la cárcel (todos trabajaron hasta ahora).
Pero cuando finalice la LEY DE ESTADO DE ALERTA y no puedan obligarlos a trabajar muchos de ellos no trabajaran más (aunque los multen), están hasta los huevos. Y entonces resulta que como en España no hay gente preparada para ese trabajo tendrán que cerrar la mitad de los aeropuertos. Lo de despedirlos es un farol como era un farol que los controladores militares podían hacer su trabajo.

Es cierto: la opinión publica (empujada por los medios de comunicación) piensa que son unos delincuentes muy bien pagados, hasta mi mujer cuando le comenté lo que había averiguado dijo que yo vivía fuera de la realidad porque me pasaba muchas horas en el ordenador. Es cierto, me arriesgo a perder los pocos lectores que tengo y a que me cierren el blog pero yo no vivo de esto. Y la verdad ante todo.
Wikio

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como controladora aérea solo darte las gracias por intentar informarte. No tenemos rabo ni cuernos, somos trabajadores a los que se les han pisoteado todos sus derechos desde hace casi un año. Así no puede garantizarse la seguridad de las operaciones, que es para lo que realmente estamos aunque la mayoría de la gente se olvide de ello. Gracias otra vez.

JOSE dijo...

Estimada Koke :
Entiendo que estais pasando por un momento horrible.
Teneis todo mi apoyo.
No tiene perdon la forma en la que hablan de vosotros y encima estan arruinando la imagen de España y el turismo que es ya lo ultimo que nos queda.
Todo lo que este en mi mano para luchar contra esta desinformación, lo haré.

Anónimo dijo...

USCA aparece mencionada 78 veces en el texto del convenio colectivo de los controladores aéreos. La cuota sindical es de 100 Euros al mes (eso es lo que se paga al año en los sindicatos de verdad). El artículo 185 es de chiste. Los controladores han sido secuestrados por USCA, y alguien tenía que liberarlos. Ahora tenéis la oportunidad de ser libres, aprovechadla. No os dejéis engañar ni embaucar por vuestros secuestradores, el síndrome de Estocolmo tiene curación. Renegad de los dictadores del USCA antes de que acabéis todos en la cárcel. Sed felices, trabajaréis menos horas que ningún otro empleado público y además seguiréis cobrando vuestros salarios y complementos consolidados. ¿Para qué complicarse la vida?, con los proyectos de SESAR tenéis las horas contadas. Descansad en paz.