viernes, 15 de abril de 2011

FIESTAS Y EMPLEOS PARA AMIGOS

En una de las celebraciones, en Fisterra, la compañía se gastó cerca de 2.000 euros, según los datos que figuran en la investigación, en invitar a una comida a políticos, arquitectos y otros funcionarios, no solo de los ayuntamientos intervenidos, sino de otros muchos de distintos lugares de Galicia. Las invitaciones fueron desde Lousame hasta Ordes.

La operación Orquesta supuso la intervención de los ayuntamientos de Cee, Fisterra y Mazaricos, pero dentro del sumario se aprecia cómo los tentáculos de la constructora de Daniel Ogando iban más allá.

La empresa se dedicaba a captar clientes mediante comidas y reuniones.

Es el 29 de julio del año pasado, cuando Ogando le explica al regidor ceense que tiene que elegir de entre una lista de desempleados a los trabajadores: "Primero a boleo me manda (el INEM) una serie de ellos (empleados) y tengo que dar una razón de por qué los cojo o por qué no los cojo". Ante la aclaración, el alcalde le ordena: "Cuando llegue el listado, dámelo a mí, y lo miramos aquí y hablamos", y añade que "si coincide, hacemos fuerza". Además, le avisa de que tiene "el cajón lleno de currículums".


Videos :01 - 02 -

No hay comentarios: