lunes, 11 de abril de 2011

OGANDO PACTABA LOS CONTRATOS

El contenido de los diez tomos de la operación Orquesta empiezan a conocerse después de que el juez decretase el levantamiento del secreto de sumario. Del sumario se desprende que la empresa de Ogando tenía las cosas bien atadas para construir sin competencia tanto en Fisterra como en Cee y Mazaricos.

En Corcubión Ogando realizó mantenimiento de jardines, gratis, durante un tiempo, con la esperanza de que le adjudicaran alguna obra, algo que finalmente no sucedió. Daniel Ogando se dirige en una grabación a su pareja diciéndole que debe hacer un regalo al alcalde de Fisterra por sus gestiones para conseguirle, a ella, un empleo en el geriátrico de Vimianzo.

En los casos de Fisterra y Mazaricos hay conversaciones intervenidas entre técnicos municipales y de la empresa -todos ellos imputados- que no dejan lugar a muchas dudas. La compañía llegaría a las mesas de contratación con las mejores ofertas porque le habrían filtrado qué puntos serían los más valorados.

El fondo de la operación Orquesta está marcado por el dinero. Llegaba en sobres que iban a parar a empresarios, regidores, concejales y funcionarios. En el caso de Fisterra existen menos grabaciones. Se supone que muchas cuestiones relativas a las obras se tratarían en las comidas que frecuentemente compartían el alcalde y los empresarios de la construcción. Hay constancia de numerosas llamadas entre ellos.(La Voz de Galicia)

No hay comentarios: