domingo, 3 de abril de 2011

ZAPATERO ALQAEDA EL MURO

INFORME SEMANAL : ABRIL 2011
LOS TIEMPOS DE ZAPATERO
Quedan menos de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales, y un año para que termine la Legislatura y Rodriguez Zapatero ha acabado esta mañana con una de las mayores incógnitas de los últimos meses. No se presentará a las proximas elecciones generales. Las reacciones al anuncio del Presidente no han tardado. Desde su partido las palabras mas escuchadas hoy han sido respeto y lealtad. En el Partido Popular dicen que la decisión llega tarde y han pedido que se adelanten las elecciones.

En cualquier caso, si hay algo claro es que se abre en el PSOE una nueva etapa que incluirá un proceso de primarias, después del 22 de mayo, para la elección del próximo candidato. El Presidente del Gobierno ha dicho que desde el principio pensó que dos legislaturas eran suficientes y que tenía tomada esta decisión desde hace tiempo. La duda era cuándo lo comunicaría.EL ENEMIGO INVISIBLE
Primero fue Túnez y después las revueltas se extendieron a otros países como Egipto, Argelia, Siria o Libia donde el régimen de Gadafi resiste pese a las presiones de los rebeldes y a la intervención militar de la OTAN. Lo que está pasando tendrá más consecuencias que las estrictamente políticas. Por ejemplo, falta saber si la chispa que ha prendido debilitará o reforzará a los grupos terroristas vinculados a AlQaeda.

De momento, los llamamientos a la yihad, a la guerra santa, no parecen estar en el origen de las movilizaciones emprendidas por millones de personas que reclaman justicia y democracia. Algunos lo interpretan como una gran derrota de Al Qaeda, pero los cambios políticos en el Magreb son aún inciertos y preocupa que el integrismo islamista intente aprovecharse de ello. En Libia se habla ya de que pueden estar infiltrados entre los rebeldes.
UN LADRILLO EN EL MURO
Roger Waters líder de Pink Floyd, es el autor de uno de los albumes más influyentes de las últimas décadas: la ópera rock "The Wall", el muro. Es un documento antibelicista y fue prohibido en Sudáfrica por convertirse en un himno de la lucha anti-apartheid.

Han pasado 30 años desde que "El muro" salió de gira pero entonces el grandioso espectáculo solo pudo verse en cuatro ciudades. El tour llega a Europa y estará al alcance de los aficionados en Madrid y en Barcelona. Y para los que no puedan verlo, Informe Semanal se lo cuenta.

No hay comentarios: