lunes, 28 de febrero de 2011

ENTROIDO CARNAVAL FISTERRA 2011

El municipio de Fisterra no quiere perder su lugar de privilegio en el calendario de actos de entroido de la Costa da Morte y por eso el Concello ha abierto ya el plazo para inscribirse en el tradicional concurso de comparsas que todos los años llena las calles de la localidad de música, color, ingenio, diversión y sátira.

Los participantes en la próxima edición de esta popular cita podrán repartirse alrededor de 3.500 euros en premios, tal como recogen las bases que acaban de hacer públicas los responsables del departamento de Cultura fisterrán. La mejor comparsa ganará un premio económico de 1.500 euros; la segunda, de 1.200, y la tercera, de 900. Además, los organizadores han previsto una ayuda de 300 euros para cada una de las demás aspirantes con el objetivo de ayudarles a sufragar los gastos de los preparativos.

Las comparsas desfilarán por Fisterra la tarde del 8 de marzo y serán valoradas por un jurado que tendrá en cuenta la presentación (disfraces, maquillaje, etcétera), la calidad artística (música, puesta en escena, organización) y el contenido de las canciones y las letras.

Cada agrupación deberá estar formada por un mínimo de 15 personas y su representación no podrá sobrepasar la media hora de duración. Las comparsas que se anoten para el certamen se comprometen también a tomar parte en el desfile que se celebrará el día 5 de marzo. Ya hay cuatro comparsas inscritas.

No hay comentarios: