domingo, 28 de agosto de 2011

CRISIS SE BUSCA GADAFI SOMALIA

INFORME SEMANAL : AGOSTO 2011
LA CRISIS HACE PLENO
El comienzo del curso político, ha arrancado con un acuerdo sorpresa entre el Partido Popular y el gobierno para controlar la deuda y el déficit público. Los flecos de las negociaciones se cerraron en la madrugada del viernes y obligarán a reformar la Constitución donde se recogerá, expresamente, el compromiso de las administraciones públicas con la estabilidad presupuestaria.

No todos los grupos políticos estaban de acuerdo y entre los socialistas también surgieron dudas y reticencias. Todo ello sucedió en un pleno convocado a petición del Gobierno, para informar sobre nuevas medidas económicas, que marcará la iniciativa política de los próximos meses.
GADAFI, SE BUSCA : VIVO O MUERTO
Libia vive el fin de la era Gadafi. Tras más de 4 décadas de poder autoritaro, el país norteafricano se enfrenta a un futuro tan esperanzador como incierto. El conflicto dió un giro espectacular la semana pasada cuando los rebeldes, enfrentados a los partidarios de Gadafi, entraron en Trípoli donde todavía se libran combates y crece la cifra de muertos y heridos.

Cerca de 50 países, incluidos los de la Liga Árabe, han reconocido la legitimidad del llamado Consejo Nacional de Transición. Sin embargo, las preguntas sobre el futuro de Libia son todavía más numerosas que las respuestas.

Falta saber qué pasará con Gadafi, hacía donde se dirigirá la nación y qué países se convertirán en socios privilegiados del nuevo régimen libio.
SOMALIA EN EL OLVIDO
Los estudios de audiencia confirman que algunos espectadores cambian de canal cuando aparecen noticias relacionadas con el dolor o con el hambre en el mundo. Les voy a pedir que no lo hagan, aunque vamos a hablar de la crisis humanitaria más grave que vive el planeta desde 1992.

Más de 12 millones de personas están sufriendo los efectos de una grave hambruna en Somalia, en el cuerno de África. Algo inadmisible si tenemos en cuenta que se calcula que la producción anual de alimentos permitiría dar de comer al doble de la población que hay en el mundo.

Las causas son muchas y los culpables también. El agua, la solución natural que podría paliar la terrible sequía, no llegará al menos hasta octubre.

No hay comentarios: