domingo, 14 de agosto de 2011

IRA INGLATERRA MERCADOS AMAZONIA

INFORME SEMANAL : AGOSTO 2011
CINCO DIAS DE IRA
La muerte de un joven de una minoría étnica por los disparos de la policía en Tottenham, un barrio conflictivo de Londres, desencadenó las protestas. No es la primera vez que Reino Unido vive un episodio de estas características.

Es verdad que la mecha que desencadenó los disturbios ha sido la misma que en los 80, pero las motivaciones de los violentos en esta ocasión parecen ser algo diferentes. Las protestas de ahora son menos ideológicas, menos políticas.
LOS MERCADOS HACEN SU AGOSTO
Está siendo un mes de agosto difícil en Reino Unido y muy atípico para los mercados, con la economía mundial atravesando uno de sus peores momentos de las últimas décadas.

Acaban de cumplirse cuatro años del inicio de la crisis y Europa y EEUU, lejos de recuperarse, parecen embarcadas en una espiral de incertidumbre que afecta cada vez más a países que hasta ahora contaban con una aparente solvencia.
AMAZONIA O PETRÓLEO
Navegamos por uno de los lugares más conservados del planeta...el Parque Nacional Yasuní, en pleno corazón de la Amazonía, donde convive la mayor biodiversidad del planeta, con pueblos todavía no contactados. Quizá aquí, entre sus plantas, se encuentre la solución al cáncer, o al cambio climático

No hay comentarios: