domingo, 21 de agosto de 2011

JOVENES PAPA AFGANISTAN

INFORME SEMANAL : AGOSTO 2011
LOS JÓVENES DEL PAPA
La visita del Papa Benedicto XVI y su encuentro con cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo, que inundan estos días las calles de Madrid, ha marcado una semana repleta de actos, mensajes e imágenes.

En un país como España de larga tradición católica, pero en el que el número de personas que se declaran creyentes ha descendido diez puntos en una década, el Papa ha llegado a hablar de persecución larvada a los católicos y ha pedido a los jóvenes peregrinos que intenten extender su fe entre los no creyentes.

Informe semanal ha seguido con detalle este gran evento, criticado a su vez desde varias organizaciones laicas y de cristianos de base por su boato y el gasto público que supone.
NO ES PAIS PARA JÓVENES
Para la mayoría de jóvenes, el futuro laboral es su principal preocupación. El paro juvenil en nuestro país es muy elevado, se estima en un 46%. Toda una paradoja si tenemos en cuenta que los jóvenes de hoy pertenecen a la generación mejor preparada, crecieron en democracia y han disfrutado del Estado del Bienestar.

Sin embargo, la coyuntura económica lo condiciona todo. Tener dos carreras, dominar el inglés o ser experto en informática no garantiza, en estos momentos, una salida. Muchos se ven obligados a aceptar trabajos precarios y no pueden independizarse. Hemos querido saber algo más de sus sueños y de sus preocupaciones.

Y nos hemos encontrado con que sus ganas de salir adelante, son más grandes que los nubarrones que empañan el futuro y que no quieren formar parte de lo que algún pesimista definió como "la generación perdida".
AFGANISTÁN, AÑO 10
Un ataque talibán acabó con la vida de dos soldados españoles. Dos días más tarde, un comando suicida atacó uno de los grandes hoteles de Kabul: entre las víctimas, el piloto español Antoni Planas. La situación en el país asiático es de máxima alerta desde el pasado mes de Mayo cuando, soldados de élite de los Estados Unidos, acabaron con la vida de Osama Bin Laden.

Informe Semanal analiza la situación de las fuerzas internacionales en la zona y, en concreto, la de las tropas españolas desde que comenzó su misión hasta su anunciada retirada en 2014.

No hay comentarios: