sábado, 10 de julio de 2010

AUMENTO EXCLUSION SOCIAL CRISIS

V TELEVISION - VIA V

Un joven que vive de la mendicidad explicará en el programa su situación
(28 de junio del 2010).


Las organizaciones sociales piden ayuda. Están desbordadas. Cáritas ya ha advertido que necesita más manos. La asociación Padre Rubinos de A Coruña prácticamente no tiene camas libres en su hospedaje de caridad. Las colas en los comedores sociales son cada día más largas y más evidentes en todas las ciudades de Galicia.

Es quizá la consecuencia más dura de la crisis económica global: la cifra de sin techo, personas necesitadas que no tienen más recurso que la caridad, es una realidad en aumento que se ha desbocado en los últimos meses.

En el debate de actualidad que emite V Televisión, el equipo del programa mostrará la cara y la durísima realidad de las grandes víctimas de la crisis. Algunas de ellas son personas que, con pensiones mínimas, no llegan a fin de mes y por primera vez en su vida tienen que hacer cola para comer de caridad para ir tirando hasta que llegue la siguiente paga.

Otros tienen que comerse su vergüenza y hacen de la mendicidad su trabajo y su cama en el suelo de cualquier cajero. Precisamente este es el caso de Javier, un joven sin techo que visitará esta noche el estudio de Vía V y acercará en primera persona una dura realidad que se produce justo en las calles de Galicia.
La periodista Fernanda Tabarés, directora del programa, hablará con Javier para conocer de primera mano sus problemas y su difícil día a día.
A la mesa de debate de Vía V también se incorporarán esta noche representantes de los distintos sectores implicados en el problema del aumento de la exclusión social a consecuencia de la crisis.

Así asistirán a la charla Eduardo Aceña, presidente de la institución benéfico social Padre Rubinos, de A Coruña; Ignacio Bedoya, director de programas de Cáritas en Ourense; José Luis Quintela, director de Intermón Oxfam en Galicia; y Antón Bouzas, representante del Grupo Imán, que trabaja en apoyo de personas sin techo y sectores desfavorecidos en Vigo. En este debate también tendrá voz la Administración, y desde los estudios de V Televisión en Santiago intervendrá un representante de la Consellería de Traballo e Benestar.

Wikio

No hay comentarios: