lunes, 21 de marzo de 2011

BAÑOS PUBLICOS EN EL FARO

El Concello de Fisterra espera tener listo para la Semana Santa, en abril, el sistema de cobro por el acceso y uso de los baños públicos situados en el Cabo. En realidad, esta previsión se había hecho en el 2009 para el verano del 2010, pero finalmente no fue posible. Así que, desde que se abrieron los servicios, en julio del 2009, es el Concello el que ha estado asumiendo todo el gasto. En un primer momento, pagando a tres personas que se encargaban de controlar y limpiar, y más tarde, la empresa que realiza otras tareas en edificios públicos.

La gestión de los baños no es un tema menor en el segundo punto más visitado de Galicia. En agosto se han contabilizado hasta 1.500 usos diarios, lo que genera, entre otros, un elevadísimo consumo de papel o el vaciado frecuente de la fosa de 30.000 litros.

De ahí que el ejecutivo quiera instalar cuanto antes el sistema de acceso. Probablemente la entrada costará 50 céntimos y se empleará el sistema de tornos, como en muchos servicios de lugares de interés o de ciudades. La duda, de momento, estriba en si las máquinas se alquilan o se compran, y son caras en ambos casos. El estudio de todas las posibilidades «xa está moi mirado», indica el alcalde, José Manuel Traba, pero no resuelto definitivamente, de ahí que confíe en que para Semana Santa esté todo listo. (La Voz de Galicia)

No hay comentarios: