lunes, 28 de marzo de 2011

EL AULA CEMIT DE FISTERRA

Se inauguró el aula CEMIT de Fisterra. (Que pasa na Costa)

La Xunta de Galicia, que invirtió 100.000 euros para poner en funcionamiento el aula de Fisterra, colabora con la dotación e instalación de equipos audiovisuales y multimedia, así como con su mantenimiento tecnológico. Además, incorpora el ayuntamiento a la Red CeMIT para que se beneficien del trabajo colaborativo en red y de la comunidad virtual CeMIT.

Además de dotar a las aulas CeMIT del equipamiento idóneo, la Xunta de Galicia busca que el aula CeMIT se convierta en un punto de encuentro dentro del ayuntamiento consiguiendo incorporarlo cómo alternativa habitual en la agenda de tiempo libre de la ciudadanía. Asociaciones, empleados públicos, pymes, centros educativos y colectivos de todo tipo pueden utilizar este aula CeMIT para realizar cursos, ruedas de prensa, videoconferencias, reuniones de trabajo, visionado de audiovisuales, conferencias, etc.

La Red CeMIT de la Xunta de Galicia
Un aula CeMIT es un espacio acondicionado acústicamente y de estética particular que dispone de material informático (ordenadores, impresoras, etc), equipo de videoconferencia, material audiovisual, pantallas de proyección y de plasma, así como otros sistemas de control que permiten recrear diferentes escenarios: acciones formativas, videoconferencias, visionado de audiovisuales o multimedia dependiendo de las necesidades técnicas del evento que se quiera desarrollar.

La Red CeMIT es un servicio público y gratuito para toda la ciudadanía financiado por la Xunta de Galicia en colaboración con los ayuntamientos donde se sitúan (Cemit - Xunta de Galicia)

No hay comentarios: