miércoles, 23 de marzo de 2011

COMER NO DESCONOCIDOS AGILITY

Can can 27 - No comer de desconocidos

Mercedes, su nieto Jaime y su perro Frau son los protagonistas de hoy de Can Can. Frau es una hembra de pastor alemán muy lista, según su dueña. El nombre significa señora en alemán y es que Mercedes es una apasionada de la cultura alemana. Con ellos trabajará Octavio un ejercicio para que el perro no coma de desconocidos, ya que Frau se come todo cuanto se encuentra en el suelo y de manos de desconocidos.

En nuestra sección "Adóptame", la responsable de Progape Ourense, Rosa Jarrín, nos dará a conocer el caso de Taco, un pastor que apareció con la pata en muy mal estado y que tuvo que ser operado varias veces, para poder tener una vida digna.
Y en los Caniconsejos Octavio nos descubrirá qué pasa cuando los perros cambian de carácter con la edad.
Can can 28 - Agility

En el programa de hoy, Octavio recibe la visita de Paula y Nala. Paula es fiscal, aunque en estos momentos estudia mucho porque está preparando el doctorado, y Nala, una golden muy tímida que se asusta con la gente y con los espacio abiertos. Tanto es así, que mientras estudia está todo el tiempo a su lado.

Para ayudar a Nala a superar su timidez, Octavio planteará unos ejercicios de agility para que el perro se olvide de la gente y se concentre en lo que está haciendo. El agility es un deporte específico para perros, en el que se usan utensilios como túneles o conos para hacer zig-zag, pero en este caso no se mostrará su función deportiva, sino como estos ejercicios se pueden aplicar como terapia a casos concretos como la perra Nala.

En nuestras historias de adopciones conoceremos a Manuel, un padre que no quería adoptar pero al que sus hijos convencieron. Así llegó Pancho a casa y hoy, toda la familia está encantada con él. Y en los Caniconsejos Octavio nos dará unas pautas y nos aconsejará cómo debemos actuar cuando nuestros perros se pongan agresivos.
Wikio

No hay comentarios: