domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNADOS LORCA CANNES

INFORME SEMANAL : MAYO 2011
INDIGNADOS
Ha sido una jornada de reflexión colectiva, pacífica y sin incidentes ni disturbios. El movimiento 15 M, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central, ha salido a la calle. Unas 60 mil personas han inundado plazas y calles, en toda España, pidiendo una regeneración democrática.

Durante todo el día, los organizadores han vigilado que no hubiera ni carteles ni consignas de contenido político. Lo que están viendo detrás de mi son imágenes en directo que nos llegan desde la Puerta del Sol de Madrid. Hoy decidirán en asamblea si continúan las concentraciones o levantan los campamentos.

Una decisión que, aseguran, no frenará el estallido de esta insatisfacción social que les ha llevado de la indignación individual a la protesta colectiva. MAS INFORMACION.
LA TARDE EN QUE TEMBLÓ LORCA
Han pasado 10 días desde el terremoto de Lorca que mató a 9 personas y causó daños importantes en casi la mitad de los edificios de la ciudad. Los vecinos intentan superar el miedo y la incertidumbre que aún se nota en sus calles. Son pocos los que han podido volver a sus casas. De hecho, mil personas, la mayoria inmigrantes, aún esperan en un campamento de asistencia.

Un equipo de Informe Semanal ha estado en Lorca para conocer de cerca el drama que están viviendo muchas familias que lo han perdido todo, y cómo trabajan sin descanso los equipos de emergencias para apuntalar edificios y garantizar la seguridad en las calles.

Pese a todo, Lorca intenta volver a la normalidad, haciendo balance de las pérdidas millonarias y con la esperanza puesta en la reconstrucción. Eso sí, muchos se preguntan por qué el terremoto ha casuado tantos daños.
EN LA PIEL DE CANNES
Hoy sabremos si Pedro Almodóvar consigue la Palma de Oro del Festival de Cannes con "La piel que habito", película en la que participa Televisión Española . Desde hace más de 20 años, Almodóvar -muy querido en Francia- se ha convertido en el principal exportador de cultura española y en la imagen de un país, -el nuestro-, que ha experimentado cambios profundos.

Su última película es un viaje sorprendente al corazón de personajes al límite y las interpretaciones de sus dos protagonistas, Antonio Banderas y Elena Anaya han sido muy celebradas. El jueves, el equipo de la película desfiló por la misma alfombra roja que estos días han pisado Woody Allen, Brad Pitt o Robert de Niro.

Además, esta semana se han cumplido 50 años desde que otro cineasta revolucionario, Luis Buñuel, obtuviera con "Viridiana" la única Palma de Oro que tiene el cine español. Almodóvar podría ser el siguiente.

No hay comentarios: