viernes, 6 de mayo de 2011

UN ALCALDE BAJO SOSPECHA

Los tribunales han deparado otra pésima noticia al regidor popular de Fisterra, José Manuel Traba, en el epílogo de su segundo mandato completo al frente de la corporación de Fisterra.

Las seis sentencias que declaran ilegales otras tantas licencias para edificar 168 pisos supondrían la quiebra del Ayuntamiento, si finalmente la Xunta -en coherencia con el pleito que inició el bipartito- pide la ejecución de esos fallos y la piqueta acaba derribando los edificios a pie de playa para restituir la legalidad.

Si eso sucediese, las promotoras afectadas siempre podrían alegar que cuentan con el preceptivo permiso municipal y exigir daños y perjuicios por cantidades millonarias al Ayuntamiento.

Es el último problema para un regidor que persiste en repetir como candidato pese a las cuentas pendientes que acumula en los juzgados. El instructor del sumario de la Operación Orquesta, un supuesto caso de corrupción generalizada en la adjudicación de obras en la Costa da Morte, ha dictado para él regidor libertad provisional. Le acusa de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

No hay comentarios: