domingo, 1 de mayo de 2011

TURISMO BODA REAL ERNESTO SABATO

INFORME SEMANAL : ABRIL 2011
EL TURISMO QUE VIENE
Después de dos años en negativo y uno casi plano, 2011 se perfila como el año idóneo para la remontada turística. El número de visitantes ha crecido casi un tres por ciento entre enero y marzo y la Semana Santa ha sido buena, a pesar del mal tiempo. Estos datos se atribuyen, en parte, al desvío del turismo que se dirigía a los países del norte de África, sumidos ahora en una auténtica revolución.

Pero no es la única razón. También es cierto que el incremento del turismo es espectacular en Canarias y de momento, menos perceptible en el resto del país, aunque lo previsto es que el beneficio se extienda a toda España para la temporada de verano. Esta semana hemos viajado a Canarias para conocer la avanzadilla de lo que espera este año al sector turístico.
EL FUTURO DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA
Más de 2 mil millones de personas siguieron ayer por televisión y las redes sociales la boda de Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton. La ceremonia se celebró en la Abadia de Westminster ante 1.900 invitados. Y en la calle, miles de personas siguieron en directo el enlace del Principe Guillermo, segundo en la línea sucesoria de la Reina Isabel II.

Hemos viajado a Londres para hacer una radiografía sociológica del Reino Unido. El pais, a pesar de su firme e histórico sentimiento monárquico, empieza a tener un cierto auge republicano. Es verdad que la boda se ha celebrado en un momento de crisis económica, pero, a pesar de ser la más cara de la historia, se prevé también la más rentable.

Y en el blog "Joe´s English Classes" se puede ver el momento más importante de la boda en el que 2 sacerdotes, con voces fantásticas (el segundo parece un tenor) ofician la ceremonia en un inglés antiguo y perfecto. (video subtitulado en español).
MUERE ERNESTO SÁBATO
El escritor argentino Ernesto Sábato ha muerto este sábado a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud, según han informado allegados al autor.

Sábato, quien fue el último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura argentina, estaba ya prácticamente ciego, lo que lo mantenía retirado en su residencia de Santos Lugares.

No hay comentarios: