lunes, 26 de septiembre de 2011

MARIA MARCOTE CUMPLE 110 AÑOS

María Marcote Boullosa, de Fisterra, cumplirá 110 años el próximo miércoles, día 28. Desde hace once meses ya es la persona de mayor edad de Galicia, y hace medio año se convirtió en la tercera de España. Las otras dos que la superan, un hombre y una mujer, llegaron a esa simbólica cifra no hace mucho, él en julio y ella a principios de mes.

Si ya situarse en estas cotas es un privilegio que alcanzan muy pocas personas en el mundo, más curioso es que se produzca con un mes de anticipación. El caso es que la familia de María siempre ha celebrado el cumpleaños el 28 de octubre: esa es la fecha que figura en su vetusto DNI y en otros documentos administrativos. Estaba asumida como la correcta y nadie le daba más importancia.

Ocurre que tres investigadores gerontológicos aficionados, que son los que se encargan de escudriñar el país constantemente en busca de supercentenarios con la documentación que acredite todos los datos, consiguieron la partida de nacimiento de María y descubrieron que el día correcto de su nacimiento era justo un mes antes, el 28 de septiembre de 1901. (MÁS INFORMACIÓN)

ESTE FUE EL POST (con comentarios) cuando cumplió 108 años,Y ESTO FUE cuando cumplió 109 años. Wikio

No hay comentarios: