domingo, 4 de septiembre de 2011

REFORMA AFGANISTAN GASTRONOMIA

INFORME SEMANAL : Septiembre 2011
UNA REFORMA DEFICITARIA
PSOE y Partido Popular han sacado adelante la reforma de la Constitución para limitar el déficit. Pero lejos de sumar apoyos han recogido el rechazo bronco del resto de la cámara. Ayer se vivió una situación insólita en el Congreso: PNV y CiU, presentes en el hemiciclo, no votaron y 5 partidos minoritarios abandonaron el pleno.

Los diputados de Coalición Canaria, UPyD y dos del PSOE votaron en contra. Sindicatos y colectivos creen que la reforma traerá un recorte de derechos sociales y que debería someterse a referéndum.

La modificación del artículo 135 de la Constitución ha permitido, sin embargo, que en vísperas de unas elecciones generales se produzca el primer gran acuerdo de los dos grandes partidos.
AFGANISTÁN, ESPERANZAS QUEBRADAS
Diez años después de los atentados del 11 de septiembre, Afganistán está lejos de ser el país democrático y libre de terrorismo por el que apostó la comunidad internacional.

Está a punto de cumplirse una década desde que las tropas norteamericanas invadieran Afganistán pero la situación apenas ha mejorado y la inestabilidad continúa en un país dividido.

Hemos vuelto al escenario donde el régimen talibán puso sus cimientos y hemos visto sobre el terreno como la violencia sigue cobrándose víctimas, la penúltima el que fuera Alcalde de Kandahar, Ghulam Haider Hamedi, asesinado poco después de ser entrevistado por un equipo de Televisión Española.
ESPAÑA SABE BIEN
Nuestro próximo reportaje les va a dejar muy buen sabor de boca. Tiene que ver con un placer que, además de ser un bien cultural, genera riqueza e influye en la buena marcha del sector turístico: la gastronomía.

De la mano de grandes restauradores, la cocina española vive su edad de oro. Estamos en uno de los países donde mejor se come y conocer nuestros fogones, se ha convertido para quienes nos visitan en toda una experiencia.

No hay comentarios: