domingo, 11 de septiembre de 2011

ZONA CERO TURISMO CAMBIO JAPON

INFORME SEMANAL : Septiembre 2011
REGRESO A LA ZONA CERO
Nueva York se dispone a rememorar el décimo aniversario de la jornada más amarga de su historia. La vigilancia policial se hace visible en los centros neurálgicos de la ciudad. Pero parece tratarse más de una medida tranquilizadora que de un control capaz de conjurar una amenaza terrorista en la que nadie acaba de creer.

Y los neoyorkinos viven --en un ambiente de tensa normalidad-- las vísperas de la conmemoración del 11 de septiembre de 2001, cuando un ataque suicida de Al Qaeda derribó las Torres Gemelas.
2011, 56 MILLONES
En España y a pesar de la crisis, el sector turístico se consolida como locomotora económica. Según todas las previsiones, 2011 será un año en el que se alcanzará la cifra record de 56 millones de extranjeros que eligen nuestro país como destino preferente para sus vacaciones.

Sube el número de visitantes y también se incrementan los ingresos por turismo. Las causas son variadas: hemos recuperado los mercados británico y alemán a los que hay que sumar el espectacular crecimiento de turistas nórdicos y rusos.

Además se consolidan los que vienen de otros lugares más lejanos como Brasil o China. España ya no es solo un país de sol y playa. Hay nuevos viajeros que buscan nuevas ofertas de ocio y descanso.
LA OLA QUE CAMBIO UN PAÍS
El 11 de marzo, un fuerte terremoto seguido de un tsunami con olas de casi 10 metros de altura, arrasó gran parte de la costa noreste del país. Al desastre natural y a las miles de victimas se unió después la crisis nuclear en la central de Fukushima.

Pero esta tragedia ha servido para demostrar el espíritu de sacrificio de un pueblo acostumbrado a afrontar las embestidas de la naturaleza.
Un ejemplo de ello son los llamados "héroes de Fukushima" , quienes trabajaron en las labores de emergencia, arriesgando su salud y su vida bajo altas dosis de radiación.

Ellos han sido galardonados con el Premio Principe de Asturias de la Concordia 2011. Los efectos nucleares de la catástrofe tardarán años en desaparecer. Nosotros hemos vuelto a la zona, para conocer las consecuencias de la tragedia 6 meses después.

No hay comentarios: