viernes, 30 de diciembre de 2011

EL PEREGRINO ES DESAHUCIADO

El ayuntamiento de Fisterra hizo su aportación a los recortes que impulsa su partido, cerrando la lapida del nicho donde dormia Santiago.

Santiago es para Fisterra el ejemplo de lo que le sucede a la gente honrada de este pais que es apretada cada vez más por el sistema que impulsó esta crisis. Desde este modesto blog te deseamos un mejor año 2012, en el que esperamos se descubra a quienes tienen el dinero y las casas que a nosotros nos faltan y les sean devueltas a la gente honrada.

Santiago se quedó sin casa, aunque la casa no era suya. El peregrino de «treinta y pico» años, que llegó a Fisterra hace casi cuatro meses, se quedó el martes sin el nicho del cementerio nuevo de Fisterra que ocupaba -diseñado por César Portela, terminado a medias hace doce años y aún sin estrenar-, con excelentes vistas a la bahía desde la ladera de Cabanas, en el cabo.

De vuelta de Santiago de Compostela, este ingeniero técnico natural de Agudo (Ciudad Real) se encontró con que los obreros municipales habían colocado una lápida en su hueco, operación que no le ha gustado nada: «He tenido una larga conversación con el alcalde y le he preguntado si no le daba vergüenza hacer esto precisamente en estas fechas». Cree que la decisión se debe a la «presión de otra gente», utilizándolo a él como «moneda de cambio», habiendo como hay, dice, «otros problemas que resolver». (LEER LA NOTICIA COMPLETA)
Wikio

1 comentario:

Nieves dijo...

Está claro que van a polos que menos teñen. Que sinvergonzas!!