viernes, 19 de noviembre de 2010

EL GERIATRICO DE VIMIANZO AL FIN

funciona, cuando muchos ya habían pensado que no abriría nunca.

Después de 2 años de finalizada su construcción una serie increíble de despropósitos impedían su apertura. Decian (8/9/2010) que esta situación «vai camiño de converterse nun culebrón digno de mellor causa» y señalan que la imagen «deteriorada» del geriátrico «domina o Val de Soneira como símbolo da incompetencia, do sectarismo e do malgasto».

Es el único centro dedicado a las personas mayores en toda esta comarca. En esta región tenemos mucha población mayor que requiere ciudados especiales, incluso muchos de ellos viven solos (con todos los problemas graves que eso conlleva).

Fueron más de 2.000 los aspirantes a trabajar en el nuevo geriátrico. Menos de cien lograron plaza. (y eso para salarios en su mayor parte inferiores a € 1.000). Aqui hay pocas posibilidades de trabajar. Pero este tipo de empleos ayudan a ambas partes : a los jovenes a tener un empleo y a los mayores a tener una atención mejor.

Se necesita otro geriatrico más cerca de Fisterra, para atender, ya sea internados o en un centro de dia, a la gran cantidad de población mayor con problemas graves de salud que vive en nuestra comarca. Ellos no pueden esperar a que acabe la crisis, morirán antes.
Wikio

No hay comentarios: