Su botín le duró poco. Al parecer, algún vecino que presenció la escena identificó al autor de los hechos. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta Fisterra y detuvo, en su casa, situada en las inmediaciones del establecimiento asaltado, a Traba Martínez, llevándoselo al cuartel corcubionés.
El fisterrán tiene antecedentes por delitos similares cometidos en la misma localidad. Por la mañana fue puesto a disposición judicial en Corcubión tras lo que quedó en libertad con cargos. El hombre apenas causó daños en su incursión en el supermercado fisterrán. (La Voz de Galicia).
Los delitos más normales en Fisterra están relacionados con las drogas (descargas y ventas). Hace un tiempo hubo una serie de robos violentos. Y alguna pelea. Pero Francisco Traba Martinez actúa solo y no es violento, los comerciantes lo conocen y comentaban el hecho. A mi pregunta de si no temían que un día los asaltara con una navaja al final de la jornada me respondieron que no lo creían capaz de hacer eso.
Lo cierto es que también me respondieron que creían que Francisco, que parece tener ciertos problemas mentales, seguiría haciendo estas cosas, que por tratarse de pequeños robos sin violencia no tienen condena de prisión.
Wikio
No hay comentarios:
Publicar un comentario