viernes, 26 de noviembre de 2010

EXPULSAR A LOS INMIGRANTES

Este es un tema muy delicado que esta causando discusiones muy fuertes. No puedo ser imparcial. En este caso tengo que dar mi opinión y los que no estén de acuerdo ya saben, escriban sus comentarios (por supuesto, sin insultar). Como una gran parte de los gallegos, he sido inmigrante, casi siempre legal, pero en ocasiones ilegal (3 años en Canadá). Es mentira que los españoles siempre fuimos legales a todas partes, la mitad ibamos ilegales.

Aun hoy es posible que existan más gallegos fuera que dentro de Galicia. Lo que digan las encuestas es falso, porque se basan en los gallegos que van a las embajadas a apuntarse. Y los gallegos solo vamos a esas embajadas cuando tenemos algún problema. (normalmente, nos atienden bastante mal). En consecuencia, tenemos muy pocos extranjeros de verdad viviendo aquí.

A veces se le llama extranjero al gallego que ha vuelto después de estar fuera muchos años (como es mi caso). Debido a mi acento, muchas veces me dicen "usted no es de aquí". La Voz de Galicia abrió un debate sobre este tema, es muy interesante leer las opiniones. Aquí podemos ver como nos ven a los españoles fuera. Y que los inmigrantes van al medico la mitad que los españoles. Y aqui nos explican porque se ha permitido que hubiesemos llegado a tener 5 millones de inmigrantes en España.

Siempre hay un momento en que uno despierta a la insolidaridad de la gente, a mi me sucedió cuando me llamaban "gallego de mierda" y ahora hay a quienes aqui les llaman "moro de mierda".
También en Fisterra existe una opinión muy extendida de que los gallegos que fueron a Argentina solo vuelven para llevarse algún dinero. Por favor leer: " Ós fisterrans espallados polo mundo".

Yo se que todo este debate esta causado por la crisis, que no la causaron los inmigrantes sino nuestros capitalistas, que siempre preferirán que nos demos de ostias entre los currantes antes que nos demos cuenta de como nos han jodido. Y la mayor parte de la gente hace caso de los medios de comunicación que "forman opinión". Pero como decía la canción, "es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente". Este tema seguirá.... porque también la crisis seguirá.
Wikio

No hay comentarios: