domingo, 19 de junio de 2011

CONVENIOS PAZ MEXICO LOS BOSQUES

INFORME SEMANAL : JUNIO 2011
CONVENIOS Y CONVENIENCIA
Tras la ruptura del diálogo social entre patronal y sindicatos, el Gobierno intentará ahora recabar apoyos parlamentarios a su reforma de la negociación colectiva.

Un nuevo marco de relaciones laborales que, entre otras cosas, permitirá al empresario reducir plantilla si hay previsión de pérdidas que pongan en riesgo la empresa.

En caso de desacuerdo en los procesos de negociación colectiva, se impone el arbitraje obligatorio. Cultura de la mediación para evitar que, como cada año, más de 350 mil conflictos colectivos acaben en los juzgados.
MEXICO PIDE PAZ
Una cifra, 40.000 muertos en cuatro años, da idea de hasta qué punto el crimen organizado y el narcotráfico están llevando a México a una situación crítica, que algunos califican incluso de guerra civil.

En las últimas semanas, mientras seguían apareciendo las llamadas narco fosas, algunas con más de 200 cuerpos, miles de personas recorrían el país para pedir que acabe tanta violencia.

Tras el asesinato de su hijo, el poeta Javier Sicilia se ha convertido en una de las principales voces de este movimiento que intenta poner fin a la resignación con la que Mexico vive esta situación desde hace años.
LOS BOSQUES DE MANABI
Los bosques ocupan un tercio del planeta. Son la auténtica energía "verde". De su supervivencia depende que tengamos aire limpio, que se regule el ciclo del agua o se mantenga el hábitat de miles de poblaciones y especies.

Por eso, la deforestación amenaza nuestra propia existencia. Cada año desaparece una masa de bosque equivalente a la superficie de un país como Grecia.

Ante estos datos, Naciones Unidas ha declarado 2011 Año Internacional de los Bosques. Informe Semanal ha viajado a Ecuador, uno de los países con mayor diversidad del mundo y el segundo con más deforestación de América.

No hay comentarios: