domingo, 26 de junio de 2011

INDIGNADOS DIVORCIO ROBO COBRE

INFORME SEMANAL : JUNIO 2011
INDIGNADOS 3
En medio de un clima de incertidumbre ante los nuevos ajustes a los que tendrá que someterse Grecia, el movimiento 15M sigue en la calle para protestar contra los recortes sociales del Pacto del Euro. Estos días, varias marchas recorren España.

Han salido de diferentes ciudades españolas. La primera, la de Valencia y ayer salía otra desde Santiago de Compostela. Tardarán más de un mes en llegar al centro de la democracia, el Congreso de los Diputados.

Por el camino, explicarán las razones del movimiento e irán recogiendo las peticiones de los ciudadanos. Informe Semanal analiza algunas claves de este movimiento social, con el lider que hace 3 años impulsó la revolución en Islandia.
30 AÑOS DIVORCIADOS
Más de un millón de personas ha pedido la disolución de su matrimonio desde que, la UCD, aprobará, hace ahora 30 años, la ley del divorcio. Fue necesario un duro debate y una votación secreta, que mostró incluso la división dentro del partido en el Gobierno.

Nada cansa tanto como luchar por las causas que son evidentes, llegó a decir el entonces ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordoñez.
Pese a todo, nuestro país consiguió aprobar una reforma histórica que nos acercaba a Europa.

Coincidiendo con este aniversario Informe Semanal ha dialogado con parejas, abogados y jueces. Todos ven en la mediacion familiar y la custodia compartida una herramienta perfecta para lograr un divorcio pacífico.
LADRONES DE COBRE
En los últimos años los delitos por robos de cobre se han disparado. Solo el año pasado desaparecieron más de 1.600 toneladas en España. Las causas, que el precio de ese metal se ha triplicado, que las penas de prisión por esos delitos son muy bajas y que es muy fácil blanquear el cobre y destruir las pruebas.

Pero los ladrones de este metal rojo tan codiciado, no son pequeños delincuentes. Son grupos bien organizados con gran capacidad de movimiento y capaces de mover la mercancía robada por toda Europa. Informe Semanal ha seguido la ruta ilegal del cobre y ha acompañado a la policia en una de sus últimas operaciones

No hay comentarios: