viernes, 21 de octubre de 2011

OPINE OPINE ... 3

¿Cree que los «indignados» lograrán su objetivo de promover «un cambio global»? (LA VOZ DE GALICIA)

El movimiento 15-M ha resurgido con fuerza el 15-O. En Galicia, en España y en todo el mundo se han celebrado manifestaciones más o menos multitudinarias, casi siempre pacíficas, que respaldan un «cambio global» en la manera de gobernar las diferentes sociedades.

DEPENDE DE TODOS NOS, UNHA RESPOSTA CONTUNDENTE
Modesto A MORTE DA COSTA Domingo 16 de octubre de 2011

A globalización trae consigo a constitución de grandes oligopolios a nivel mundial que acaparan productos e manipulan o seu prezo segúndo lles convén. A esto súmanse grandes fondos de inversión que se converten en auténticos poderes "fácticos".

Ante éstos, os gobernos cada vez se mostran mais débiles a hora de tomar decisións que lle poida perxudicar o gran capital. Algunhas veces por cobardía e outras por pura connivencia. A única solución ten que vir dos cidadáns, unha resposta contundente.

En Galicia no hay indignados
Indalecio Cainzos HAJ41 Martes 18 de octubre de 2011

En nuestra tierra nada nos indigna: Nos vamos a la emigración sin rechistar; vemos a nuestros hijos y amigos irse de Galicia y nos es igual; en época de "vacas gordas" nuestros ahorros se iban a invertir en Valencia y nos era igual; el crecimiento vegetativo (nacimientos y defunciones) es negativo; arden nuestros montes y nos es igual; manchan nuestra tierra de chapapote y tienen que venir de fuera a limpiarla porque nosotros lo vemos normal que la manchen; tenemos una clase empresarial que piensa más en Madrid que en Galicia; tenemos autopistas carísimas y no protestamos...; GALICIA QUE BONITA ERES E QUE CARALLO DE XENTE TES.

Son la esperanza
Maria Jose A CORUÑA Martes 18 de octubre de 2011

Ellos son la esperanza de cambio, de mejora, de justicia. Se palpa en el ambiente que las cosas no pueden seguir asi, que la vaca esta mal repartida y que no da mas leche para los de siempre. El nuevo feudalismo tiene los dias contados y mas vale qe los politicos sordos empiezen a escuchar, por que son los que mas tienen que perder.

Ellos no piden una vivienda por la cara, piden poder pagarla, no piden un trabajo especial, si no un trabajo acorde con su formacion y donde no los exploten, piden DIGNIDAD frente a unos poderes indignos, injustos y desvergonzados. Y venceran, es necesario que lo hagan, por que son el futuro. Chicos, ¡el planeta y la humanidad os necesitan¡, para los mayores ya paso nuestra hora, solo podemos apoyaros y respetaros.

CUANDO SE ACABE EL DEBATE EN LA VOZ DE GALICIA, PUEDES OPINAR AQUI : Wikio

No hay comentarios: