domingo, 3 de julio de 2011

ADIOS ZAPATERO AFGANISTAN HAMBRE

INFORME SEMANAL : JULIO 2011
EL DEBATE DEL ADIÓS
Ha sido el debate de despedida de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el último de esta legislatura y en él se ha hecho balance de temas tan controvertidos como el paro, la crisis económica o la entrada de "Bildu" en las instituciones.

El jefe del ejecutivo ha defendido sus reformas y, en claro guiño al movimiento del 15-M, ha anunciado medidas que favorecen a quienes no pueden pagar su hipoteca. Un duro debate sobre el estado de la nación en el que el líder de la oposición ha vuelto a exigir elecciones anticipadas y criticado la política económica del Gobierno a la que considera incapaz de crear puestos de trabajo.

Discursos políticos que se suavizaron al descender al terreno personal, con el emotivo adiós del presidente.
AFGANISTÁN AÑO 10
Fuera de nuestras fronteras, esta ha sido una trágica semana para las fuerzas españolas en Afganistán. El domingo, un ataque talibán acabó con la vida de dos soldados españoles. Dos días más tarde, un comando suicida atacó uno de los grandes hoteles de Kabul: entre las víctimas, el piloto español Antoni Planas.

La situación en el país asiático es de máxima alerta desde el pasado mes de Mayo cuando, soldados de élite de los Estados Unidos, acabaron con la vida de Osama Bin Laden. Informe Semanal analiza la situación de las fuerzas internacionales en la zona y, en concreto, la de las tropas españolas desde que comenzó su misión hasta su anunciada retirada en 2014.
PASARÁN HAMBRE
A finales de año, el número de personas que pasan hambre en el mundo podría alcanzar los mil millones. Según la FAO y la OCDE el precio de los alimentos seguirá subiendo en la próxima década, impulsado por el cambio climático, los cultivos de biodiesel o la especulación alimentaria.

El efecto en los paises en desarrollo será catastrófico.Y esta situación alarma aún más al saber que en Europa y Norteamerica cada consumidor desperdicia unos 100 kilos de alimentos al año. Informe Semanal ha viajado a Sierra Leona, uno de los paises más pobres, a pesar de contar con alguna de las reservas naturales más importantes del mundo.

No hay comentarios: