domingo, 31 de julio de 2011

ELECCIONES NORUEGA LORCA 75 AÑOS

INFORME SEMANAL : JULIO 2011
20-N ELECCCIONES GENERALES
Con el adelanto de las elecciones, Rodriguez Zapatero pretende despejar incertidumbres y que los partidos se centren en sus programas y propuestas electorales. Pese a acortar la legislatura en 4 meses, el Presidente asegura que seguirá gobernando con rumbo hasta el último momento.

El anuncio del adelanto de las elecciones lo hacia después de destacar las últimas cifras de paro y de reactivación económica, en su balance del curso político.

El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que comparte la decisión y las razones del Presidente y asegura afrontar estos meses con objetivos ambiciosos pero realistas, pensados para ganar y gobernar.
FLORES CONTRA EL ODIO
Noruega, un pais pacifista y tolerante, intenta recolocarse y asumir la tragedia que hace una semana rompía con la historia de un pais acostumbrado a sentirse seguro, y a una sociedad igualitaria, de amplio bienestar social.

Los noruegos se preguntan qué pasará a partir de ahora, despues de que el viernes 22 de julio, Andres Breivik, un joven ultra de extremaderecha, ejecutara un plan macabro ideado durante años. Dos atentados, una bomba y un tiroteo, mataron a más de 70 personas.

Informe Semanal ha viajado hasta Oslo para conocer los detalles de lo que pasó en aquellas horas fatídicas y para hablar con algunos de los testigos y supervivientes. Eran jóvenes afines al partido laborista que veraneaban en la isla de Utoya.
75 AÑOS SIN LORCA
Han pasado casi 75 años desde la muerte de Federico Garcia Lorca, fusilado a los 38 años en algun lugar entre Víznar y Alfacar. Su espiritu permanece en la memoria colectiva y es el poeta español más leido y más querido de nuestra historia. Su obra ha sido y es inspiracion de artistas y escritores, y sus versos, los más evocados y recordados.

Informe Semanal ha querido volver a los escenarios de la vida de Lorca. A aquellos lugares en los que vivió y donde se inspiró, donde estaba su gente, donde nacieron sus costumbres. Todo eso está en su Granada natal, que estos dias también quiere homenajear al poeta.

Otra granadina, la bailaora Eva Yerbabuena, nos traslada al universo lorquiano a través del ballet, la música y el cante, en los jardines del Generalife.

No hay comentarios: