La idea era lograr lo tantas veces soñado: que los visitantes que llegan al cabo Fisterra, que son miles, bajen después a la localidad en lugar de emprender directamente el viaje de vuelta.
Con ese fin, la asociación convocó por carta a 50 empresarios del sector del municipio. Pensaban, explicó el presidente de APTCM, Manuel Pan, crear algún tipo de folleto con información de los empresarios que se sumaran que se podría distribuir en el faro para animar a los visitantes.
Al final, la entidad no va a hacer nada en Fisterra. No por falta de ganas desde la asociación, sino por falta de entusiasmo de los, en teoría, máximo interesados en lograr el fin propuesto.
De los 50 convocados, solo 6 acudieron a la cita con APTCM. «A conclusión é que o sector ten pouco interés en mellorar a atención turística e nós non somos capaces de darlle unha solución a iso, de implicalo», decía ayer Pan tras el breve encuentro con el puñado de empresarios.
La asociación de empresarios Ara Solis de Fisterra mostró su rechazo a las explicaciones dadas desde APTCM sobre la falta de interés de los hosteleros locales en la promoción del turismo en el municipio.
Desde Ara Solis aseguran que los fisterráns están absolutamente implicados con el turismo, pero que están hartos, dijo el portavoz de la entidad, Agustín Ferrín Nogales, de lo que denomina «cazadores de subvenciones», entre los que incluye a APTCM.
Dice Ferrín que los hosteleros locales están hartos de que los manipulen y utilicen desde determinadas asociaciones, motivo por el cual, afirma, no acudieron más de seis personas a la reunión convocada el lunes. Además, lamentó que los organizadores del encuentro no tuvieran en cuenta que en julio y agosto los hosteleros tienen mucho trabajo y carecen de tiempo para otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario