domingo, 6 de noviembre de 2011

ELECCIONES SOMALIA CONTAMINACION

INFORME SEMANAL : Noviembre 2011
COMUNICACIÓN EN CAMPAÑA
Casi 36 millones de españoles elegiremos el día 20 a nuestros representantes en el Congreso y en el Senado. Durante los próximos días, los polítcos intentarán ganarse la confianza de los votantes. Los expertos dicen que los mítines y los actos de campaña cambian poco la intención de voto, pero consideran imprescindible que los mensajes sean directos, claros y que transmitan soluciones prácticas.

Es la mejor formar de generar confianza en los electores, una oportunidad para que el diálogo entre ciudadanos y políticos se restablezca o se afiance. A 48 horas del único debate cara a cara entre los dos principales candidato a la Presidencia del Gobierno, Informe Semanal se acerca a quienes han profundizado en el proceso de comunicación política, en esta primera década del siglo XXI.
SOMALIA : POSTALES DE HORROR
Somalia está sumida, desde hace más de 20 años, en uno de los conflictos armados más olvidados y dramáticos del mundo. Tres meses después de la declaración de hambruna en la región, la falta de alimentos y la violencia han hecho de Mogadiscio, una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Sus dos millones y medio de habitantes malviven sin agua ni luz, en una ciudad prácticamente en ruinas. Informe Semanal ha viajado a la capital de un país sin Estado, a un escenario devastado donde no entran periodistas ni organizaciones humanitarias.
EL AIRE QUE RESPIRAMOS
La contaminación atmosférica aumenta el riesgo de enfermar y morir de forma prematura. Por ejemplo, disminuye, en al menos un año, la esperanza de vida de los europeos, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En España, la calidad del aire ha mejorado mucho en los últimos años; sobre todo se ha reducido la presencia de partículas contaminantes, pero persiste el problema en las grandes áreas metropolitanas. El Plan Nacional que aprobó ayer el Gobierno contempla medidas para reducir el tráfico rodado, como la creación de zonas limpias y el etiquetado de vehículos.

No hay comentarios: