Si no la has leido, IR A LA PRIMERA PARTE.
D.- REVOLUCIÓN SOCIAL
Cultura actual: Tiende a anular el poder del ciudadano
Cultura de Oposición: El poder del ciudadano comienza en su entorno físico más inmediato
Run-run informativo pernicioso => La relativa connivencia del poder respecto a la consecución de diferencias identitarias está ocultando el verdadero problema que surge con el capitalismo actual: La diferencia de clases . La lucha contra las desigualdades sociales es el principal motor de la cultura de oposición.
Las desigualdades sociales existentes son enmascaradas constantemente por los medios de masas dando gran relevancia a temas que son consecuencia directa o indirecta de la diferencia de clases pero que no atacan a la línea de flotación del capitalismo actual: Nacionalismos, derechos de colectivos con sustantivo, religiones…
La proliferación de colectivos con sustantivo (colectivo de la 3ª edad, de jóvenes, homosexual, feminista…) segmentan a la ciudadanía impidiendo catarsis colectivas que son el origen de cualquier revolución social. El colectivo que nos engloba a todos debe tener como premisa básica el respeto y la tolerancia con lo cual hace suyos las justas reivindicaciones de los colectivos con sustantivo.
Organizando esta revolución partiendo de nuestro entorno más inmediato y sin colectivos segmentados (la unión hace la fuerza) encontramos, en nuestro caso concreto, la Asamblea Popular del Monte Alto surgida del 15M como única organización existente actualmente en el barrio capaz de aglutinar a todos los segmentos de ciudadanía y, de este modo, poder comenzar a cambiar la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario